VICTORIA A LO ATLAS

Por Owairan Ruiz Carrillo

Guadalajara, Jal. 15 de febrero del 2020.- Las Margaritas del Atlas derrotaron de último minuto a las Bravas de Juárez 2 goles a 1 en las instalaciones de CECAF, por la jornada 7 de la Liga MX Femenil.
Las Rojinegras venían de igualar en casa ante Xolas y tenían dos juegos consecutivos sin conseguir el triunfo. Por su parte, las chihuahuenses empataron ante Cruz Azul y seguían en la parte baja de la tabla.

Antes del minuto 5, las visitantes tuvieron la primera de peligro cuando Atzimba Casas sacó un disparo fuera del área y la pelota se estrelló en el travesaño.
Fue hasta el 21′ cuando las tapatías se acercaron con claridad. Alexa Curiel recibió de Fabiola Ibarra y, con dificultad en la conducción, dio un punterazo, pero Stefani Jiménez estuvo atenta y tapó el tiro.

Pronto, el duelo se volvió de ida y vuelta con ritmo frenético. Al 28′ Casas entró al área y, a la salida de Gaby Paz, esta fue derribada y la silbante marcó pena máxima. Alexia Frías fue la encargada de cobrar, más Paz adivinó y tapó el disparo para mantener el cero.

En el complemento, las pupilas de Fernando Samayoa salieron al frente cpn la convicción de ir por el gol del triunfo. Al 64′, Mayra Santana recibió por un costado, se quitó a la defensora y entró rumbo al arco, más al rematar lo hizo muy cruzado y el balón pegó en las redes por fuera.
Cuando más insistían las de casa, llegó un contragolpe norteño. Casas recibió en tres cuartos de terreno y,al entrar a los 16 metió un fogonazo que venció a Paz y colocó el 0-1.

Las jaliscienses no encontraban la forma de igualar, pero al 88′, Ana García persiguió una pelota casi inalcanzable y mandó un centro a segundo palo que Paola García empujó para anotar el 1-1. Y parecía que se mantendría, mas al 94′, en tiro libre, Fernanda Limón tiró y la de gajos ingresó a portería, para volver loca a la afición y darle la vuelta al marcador.

No hubo para más. Con esta victoria, las Margaritas se colocaron como líderes con 16 puntos; las de Ciudad Juárez se quedaron con 5 en el décimo quinto puesto.
En la siguiente jornada, Atlas dispuatará el Clásico Tapatío ante Chivas, mientras que Juárez volverán a jugar de visita, ahora ante las Pumas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: