VICTORIA RUMBO AL SUBLIDERATO

Imagen: Jardiel Legaspi

Por Owairan Ruiz Carrillo

Guadalajara, Jal. 16 de febrero del 2020.- Los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara ganaron 2 goles a 0 a los Venados de Mérida por la jornada 4 del AscensoMX en el Estadio Jalisco, ante 7 785 espectadores.
Los melenudos venían de derrotar como visitantes a Cafetaleros, mientras que los astados vencieron en casa al Celaya.

El inicio del juego fue para los locales, que se fueron al frente rápidamente en busca del gol. Al 2′, José González rematode cabeza un centro de José Amador y la pelota pasó apenas por encima del arco. Después de la intensidad inicial, el cotejo se fue cayendo en un bache, donde las imprecisiones eran mayores.

Al 37′, en jugada prefabricada, Jorge Padilla mandó un centro a Omar Bravo, que peinó la pelota y le llegó a Joao Amaral que, sin marca, definió a un costado y puso el 1-0.
Y en la última jugada del primer lapso, en tiro de esquina al corazón del área, Arturo Ortiz remató solo de cabeza y venció a Rafael Ramírez para hacer el 2-0.

En el complemento, los sureños vieron su loza más pesada al verse reducidos en hombres tras la expulsión de Carlos Ramos tras una barrida con los tachones por delante.
Después, el partido se relajó. Los universitarios seguían apretando, pero el orden de los visitantes se mantenía. A cinco del final, Carlos Baltazar retrasó el balón a Jorge Mora que definió de primera y este pasó por un costado del marco.
Los dirigidos por Carlos Gutiérrez intentaban hacer daño, más estaban lejos de poder concretar, con disparos lejanos.

Al final, no hubo para más. Con esta victoria, los pupilos del “Vikingo” Dávalos suman 10 puntos y son segundos generales; los de Mérida se quedan con 6 unidades en el séptimo puesto.
La siguiente jornada, Leones visitará a Correcaminos y Venados recibirá a Dorados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: