EFECTO NAHUELPÁN: QUERÉTARO VISITA Y GANA AL NECAXA CON DOBLETE DEL ARGENTINO

Imagen: Geovani Lira

El delantero queretano empató a Ángel Mena y Jonathan Rodríguez en el liderato de goleo.

Por Iñaqui Sanromán

Aguascalientes, Ags. 16 de febrero del 2020.- Con doblete de Ariel Nahuelpán, Querétaro se impuso 3-2 en el Estadio Victoria. El equipo de Vucetich sacó ventaja de dos goles tempraneros y eso bastó para derrumbar la fortaleza del Necaxa.

Primer tiempo

Contrario a lo que fueron las primeras pruebas en casa, los Rayos salieron titubeantes desde el inicio. Esto generó consecuencias instantáneas: al minuto dos, Jaime Gómez anotó tras desbordar y superar al defensa.

Aunque los locales intentaron reaccionar, sus intenciones no daban para superar el mediocampo. Las únicas oportunidades llegaron a partir de jugadas a balón parado. Una de ellas culminó en un cabezazo de Quiroga que detuvo muy bien Alcalá.

El arquero de los ‘gallos’ asistió el desborde de Areli Hernández, quien centró para que Nahuelpán definiera de gran manera y mandara el balón al fondo. Tras el segundo golpe, Necaxa tardó en reaccionar de manera colectiva.

Cuando faltaban dos minutos para el medio tiempo, Daniel Álvarez intentó una jugada individual y le salió. Superó a tres defensas para posteriormente definir desde fuera del área.

Segundo tiempo

Antes de que se presentara cualquier impulso para los Rayos, Querétaro apagó las esperanzas desde muy temprano. Transcurrían 16 segundos cuando nuevamente apareció Nahuelpán para aumentar la ventaja en el marcador.

La diferencia pasaba a ser de dos goles, factor que parecía contundente para las aspiraciones de la escuadra local, quienes intentaron sobreponerse, pero las circunstancias no le permitían concretar. Fue hasta el minuto 79 que apareció una mano en el área de los gallos, la cual -gracias al VAR- se señaló como penal.

Maximiliano Salas engañó al portero y convirtió la falta en gol. Aunque esto dio herramientas al cuadro necaxista para creer en el empate, la poca diversidad al ataque terminó por pasar factura. La mayoría de sus jugadas eran balones largos que acababan en manos del arquero.

Así culminó el partido y lo hecho por Querétaro fue suficiente para acabar con el invicto en casa de los Rayos, quienes no tuvieron ninguna oportunidad clara al final del encuentro.

Posiciones y futuro

Este resultado pone al Necaxa en riesgo de salir de zona de liguilla. Si Tigres gana, esto sucederá y caeran a la novena posición. Sus siguientes enfrentamientos son visitas ante León y América.

Por otra parte, los gallos cerrarán la jornada en la cuarta posición. Enfrentarán a San Luis en la jornada siete y posteriormente a Pachuca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: