AGÓNICA VICTORIA DE CRUZ AZUL SOBRE EL PORTMORE UNITED

Por: Marco Campuzano

Jamaica, 18 febrero 2020.- En el partido que abrió la fase de octavos del torneo Concachampions 2020, Portmore United perdió en el último momento 1 – 2 ante Cruz Azul. El encuentro se definió hasta el minuto 98.

La escuadra de Cruz Azul presentó una alineación alternativa. El director técnico Robert Dante Siboldi aprovechó este partido para alinear a todos los refuerzos que llegaron. Fue la primera vez que Sebastián Jurado defendió el arco del primer equipo.

La Máquina saltó a la cancha como favorito, sin embargo, el tiempo pasaba y a pesar de la insistencia celeste, no lograron abrir el marcador. Durante el primer tiempo, el nuevo delantero Lucas Passerini tuvo una oportunidad de gol que terminó estrellada en el poste.

En la segunda mitad, Cruz Azul dominó aún más el partido. Su posesión de balón era agobiante para los locales, pero estos resistieron y cortaban las jugadas, sólidos en la última zona.

Portmore United logró proponer juego ofensivo hasta el minuto setenta. Consiguió algunas llegadas, pero lo más relevante fue su anotación al minuto 74′, cuando el delantero Rondee Smith se dió la media vuelta en el costado derecho del área, y a pesar de ser cubierto por dos defensores, sacó un disparo elevado de pierna zurda que entró en el ángulo izquierdo de la portería.

Cuando el partido agonizaba, al minuto 95, tras una serie de rebotes y un pase acertado de Rafael Baca, el delantero Passerini se encontró con el balón en el área, definió de espaldas al arco y para su fortuna, el impacto dió en el pecho de un defensor, desviando el balón con dirección a portería para marcar el empate.

Sobre el agregado, en el 98′, la Máquina siguió presionando y mostrando su juego ofensivo. Sus esfuerzos dieron frutos, pues Jonathan Rodríguez tomó un rebote en el área rival para disparar con mucha potencia de pierna zurda y hacer que su equipo remontara.

Así el conjunto celeste consiguió una ventaja mínima de cara a la vuelta del partido. La culminación de esta llave será el próximo martes 25 en el Estadio Azteca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: