CÓRDOBA RESCATA EL EMPATE DE LAS ÁGUILAS EN GUATEMALA

Foto: Club América.
Por: Faustino Alcántara.

Ciudad de México; 19 de febrero de 2020.- En la ida de los Octavos de Final de la Concacaf Liga de Campeones 2020, Comunicaciones y América igualaron a un tanto en el Estadio Doroteo Guamuch Flores.

Gerardo Gordillo anotó por los locales al 80′, Sebastián Córdova descontó por la visita nueve minutos más tarde.

Desde los minutos iniciales de juego, los atacantes de Comunicaciones intentaron ofender la meta mexicana: con gran intensidad, pero poco tino.

Un ríspido duelo por hacerse del balón se gestó entonces en medio campo. Conforme transcurrió el cotejo, las Águilas se adueñaron de la posesión y adelantaron sus líneas.

Así, el cabezazo desviado de Andrés Ibargüén y el disparo de Richard Sánchez (atajado por el arquero José Calderón) fungieron como las mayores oportunidades de los azulcremas en la primera mitad.

Un hecho ineludible se registró al 31′: Andrés Lezcano efectuó un planchazo al tobillo de Andrés Ibargüen. El cafetalero recibió atención médica fuera del terreno de juego y regresó a la actividad posteriormente.

Ya en la segunda parte, el delantero Agustín Herrera no pudo definir la más clara del conjunto guatemalteco al 67′: su embate salió por un lado del arco defendido por Óscar Jiménez.

La polémica aumentó al 75′, cuando una mano del dorsal 11 local, dentro de su área, no fue sancionada por el silbante Jair Marrufo.

Cinco minutos más tarde y producto de una jugada a balón parado, Gerardo Gordillo hizo estallar a los presentes en el Coloso de la Zona 5, ya que un cabezazo le llevó a anotar el 1-0.

Luego del tanto, América buscó pactar la paridad y Federico Viñas estuvo a punto de conseguirlo: su remate terminó en las manos del guardameta Calderón.

Una nueva controversia se dio lugar al 85′: el capitán de Comunicaciones, Michael Umaña, jaló la camiseta de Viñas; por lo que, el artillero uruguayo cayó dentro del área rival.

Sobre el final del compromiso (al 89′), Sebastián Córdova aprovechó un rechace del cancerbero panameño, originado tras un tiro de Santiago Cáseres, para concretar el 1-1 definitivo.

Con este resultado, los dirigidos por Miguel Herrera volarán de vuelta a México con un gol en la maleta.

Por su parte, el cuadro de Mauricio Tapia deberá luchar en el Coloso de Santa Úrsula, en aras de afianzar su pase a Cuartos de Final.

En conferencia de prensa, El Piojo consideró que su equipo fue perjudicado por el “desastroso” trabajo del colegiado Jair Marrufo.

“No nos marcan dos penales clarísimos y no echan al jugador que le hace foul a Ibargüén. Nosotros tendríamos que haber ganado el partido”, puntualizó Herrera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: