FRANCA VICTORIA TUZA

Por Owairan Ruiz Carrillo

Franco Jara fue la figura del encuentro al marcar doblete.

Guadalajara, Jal. 21 de febrero del 2020.-Los Tuzos del Pachuca derrotaron dos goles a cero a los Rojinegros del Atlas por la jornada 7 de la Liga MX, en el Estadio Jalisco, ante 18 601 personas.
La escuadra tapatía venía de perder ante el América en el Azteca, mientras que los hidalguenses vencieron a Puebla en casa, más sucumbieron por goleada entre semana ante el Toluca en copa.

El duelo comenzó con ambos equipos buscando tener la posesión de la pelota y profundidad. Aunque los de casa se acercaban con más frecuencia, la primera fue para los visitantes por obra de Erick Aguirre, quien sacó un disparo de fuera del área y pasó por encima del arco. A los 25′, los del centro del país tuvieron la más clara hasta entonces cuando Franco Jara tocó dentro del área a Aguirre que se fue hasta línea de fondo y mandó un centro raso a donde entraba Kazim Richards y este, sin arquero, voló de forma increíble su disparo.

En la última del primer lapso, Jara tuvo otra oportunidad de tiro libre, pero su tiro pasó rosando el poste izquierdo, sin mayor susto para la zaga atlista.

El complemento trajo un ritmo similar al primero. Al 54′ Luis Chávez condujo a línea de fondo y mandóun centro raso a donde estaba Jara, quien se le adelantó al defensor y definió, venciendo a Camilo Vargas y abrió el marcador. Apenas cinco minutos más tarde, Franco fue derribado dentro del área y el silbante no dudó en marcar pena máxima. El mismo ariete se encargó de cobrar y anotó su segundo tanto del cotejo.

Los Zorros no se reponían cuando la debacle se les vino encima. Javier Abella salió expulsado luego de una entrada artera. Era el minuto 64′. Después de esto, las cosas se calmaron. Ambas escuadras bajaron la intensidad y los Tuzos se dedicaron a pasear la pelota. No fue sino hasta el 84′ cuando los jaliscienses se acercaron. En tiro de esquina, Jesús Isijara se lanzó de chilena, pero Oscar Ustari, exarquero atlista, se lanzó para atajar.

Al final no hubo para más. Con esta victoria, los tuzos llegaron a 10 puntos y se instalaron provisionalmente en zona de liguilla. Los dirigidos por Rafa Puente se quedaron con 6 unidades en la decimoquinta posición.
La siguiente jornada, Atlas visitará a Santos, mientras que Pachuca recibirá al Querétaro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: