Podium Deportes

DE PROFESIONAL A LEYENDA: MARÍA SHARAPOVA ANUNCIA SU RETIRO DEL TENIS

Por Iñaqui Sanromán

Ciudad de México. – A través de una carta escrita para Vanity Fair, María Sharapova comunicó su retiro como profesional. La tenista rusa más exitosa de la historia dice adiós a los 32 años; en su legado figuran más de cien torneos y aproximadamente 36 títulos.

Registros

Debutó el 19 de abril de 2001 con 14 años de edad. Su primer título llegó después de participar en tres torneos; ganó el Gunma Prefecture Challenger a un año de su inicio como profesional.

En 2003 consiguió clasificar a sus primeros Grand Slams y en 2004 ganó Wimbledon tras derrotar en la final a Serena Williams. A partir de ahí empezó a figurar como las mejores del mundo y un año después consiguió ser la primera tenista rusa en alcanzar la cima del Ranking WTA.

Logró permanecer en ese puesto durante 21 semanas. Posteriormente descendió, pero los campeonatos de Grand Slams continuaron: U.S. Open 2006, Australia 2008, Roland Garros 2012 y 2014. Además, ganó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río 2012.

Retiro

Sharapova dijo adiós ‘sorpresivamente’, pero en años recientes tuvo tropiezos que, al parecer, la encaminaron a esta decisión. Todo comenzó en 2016, cuando fue suspendida dos años -se redujo a 15 meses- por dar positivo en una prueba de dopaje.

Posteriormente, tras su regreso, las lesiones comenzaron a mermar su desempeño. Batalló constantemente con el hombro derecho y otros problemas musculares. Aunque dijo prepararse para volver, el 26 de febrero optó por dar un paso al costado.

“El tenis me mostró el mundo y de qué estaba hecho […] En lo que sea que elija para mi próxima montaña, seguiré escalando y seguiré creciendo. Adiós”, fue lo que escribió en sus redes sociales.

María Sharapova se retira con un récord de 645 triunfos y 169 derrotas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: