Podium Deportes

ESCARAMUZAS COMPETIRÁ POR EL CAMPEONATO DE BALONCESTO FEMENIL

Por Jardiel Legaspi

Guadalajara, Jal. 26 de febrero del 2020.- “Armamos un equipo muy competitivo en todas las posiciones para ser campeón”. De esta manera describió Alejandro Garza a Escaramuzas, equipo que dirige y que participará en la temporada 2020 de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil (LMBPF) la cual comenzará el próximo sábado 29 de febrero. Para esta primera fecha del calendario, el equipo jalisciense recibirá a las Lobas de Aguascalientes en el Domo del CODE Jalisco a las 17 hrs.


Sobre las incorporaciones y gestiones del equipo, Garza comentó, “hemos contratado jugadoras que han sido referentes a nivel nacional, algunas seleccionadas nacionales, jugadoras extranjeras que han jugado en México y han tenido muy buenas estadísticas y sabemos que son jugadoras que van a aportar muchísimo al proyecto”.


Por su parte Yay Boulet, capitana de Escaramuzas señaló que “estamos muy complacidas con el apoyo que nos están dando y convencidas de que vamos a dar un buen espectáculo y no vamos a dejar caer el nombre de Escaramuzas jamás. Vamos a darlo todo en la cancha”.

• Cambios en la Liga
Para esta temporada 2020 de la LMBPF se presentan algunos cambios en cuanto a los equipos que participarán en la competencia. Para esta edición los equipos de Gamos de Ciudad de México, Acereras de San Luis Potosí y Aztkas del Estado de México no estarán en la Liga, debido a diversos problemas administrativos que presentan. El caso de las Aztkas representa una ausencia importante, ya que se convirtieron en un equipo protagonista llegando en 2018 y 2019 a la final, las cuales perdieron contra Lobas y Mieleras, respectivamente.

A pesar de estas bajas, se suman otros equipos para sumar un total de 10 escuadras que pelearán por el campeonato. Las nuevas franquicias son Gladiadoras de San Luis Potosí, Marineras de Puerto Vallarta, Mustangs de Saltillo y Reales de Fresnillo.

“Apoyar a las mujeres era muy complicado y ahora se están abriendo más puertas. Cada temporada que pasa se ve más fortalecido este proyecto, ahora se suman más personas que creen en el basketball femenil” dijo Alma Gómez Haro presidenta de la Asociación Deportiva Mexicana de Basketball en Jalisco (ADEMEBA).
La temporada regular constará de 20 jornadas que se jugarán de febrero a mayo para luego pasar a los playoffs y coronar a las campeonas.

Escaramuzas abrirán en casa ante las Lobas de Aguascalientes el próximo sábado 29 de febrero y el domingo 1 de marzo en el Domo del CODE Jalisco. El juego del sábado está programado para iniciar a las 17 hrs y el del domingo a las 13 hrs.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: