Podium Deportes

TODO LISTO PARA EL INICIO DE LA CIBACOPA 2020

Imagen: CIBACOPA Deportenis

Por Jardiel Legaspi

El Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (CIBACOPA) se alista para comenzar la temporada 2020. Los nueve equipos participantes buscarán conseguir el título que se llevaron los Rayos de Hermosillo al vencer a Mantarrayas de la Paz en la final.

Los equipos que participarán en la CIBACOPA 2020 son Caballeros de Culiacán, Ostioneros de Guaymas, Rayos de Hermosillo, Gigantes de Jalisco, Venados de Mazatlán, Pioneros de Los Mochis, Halcones de Ciudad Obregón, Mantarrayas de La Paz y Zonkeys de Tijuana.

La jornada inaugural se llevará a cabo el próximo jueves 12 de marzo cuando los Zonkyes de Tijuana reciban a Mantarrayas de la Paz. La jornada continua el viernes 13 de marzo con los juegos de Rayos contra Ostioneros en Hermosillo, Pioneros contra Caballeros en Los Mochis y termina en el Domo del CODE Jalisco, donde los Gigantes recibirán a Venados de Mazatlán.

Los Gallos se quedan fuera

A mediados del año pasado se anunció que un nuevo equipo había sido aceptado para formar parte del Circuito. Se trataba de los Gallos de Aguascalientes, equipo que se preparaba para integrarse como la décima organización, sin embargo, sus directivos señalaron en conferencia de prensa que no participarían en esta temporada 2020.

“Hoy (19 de febrero) es un día por demás triste y que ni en mis peores pesadillas pensé que como equipo viviríamos” señaló Fuad Kuri, director general de Gallos, quien además detalló que el 13 de julio de 2019 Gallos había sido aceptado por unanimidad en el Circuito, además de que el 13 de diciembre se habría formalizado el rol de juegos.

En palabras de Kuri el 4 de febrero se llevó en Guadalajara una asamblea extraordinaria, donde se les obligó a cumplir con requisitos que no forman parte del reglamento general. Al no cumplir con estos requisitos el equipo quedó fuera. “Como lo habrán notado este lunes (17 de febrero) en franca y abierta animadversión, y hasta con grosería, Gallos había sido excluido del draft y de la página de Facebook de CIBACOPA sin haber recibido ninguna notificación” apuntó Fuad Kuri.
No hubo posicionamiento oficial por parte de CIBACOPA respecto a este tema.

La temporada 2020 se jugará en dos vueltas, la primera correspondiente de marzo a abril y la segunda entre abril y mayo, para después pasar a los playoffs y definir al campeón.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: