Podium Deportes

PALIZA REAL DE ESCARAMUZAS

Por Jardiel Legaspi

Guadalajara, Jalisco. En un partido dominado en su totalidad por las locales, Escaramuzas de Jalisco le propinó una derrota dolorosa a las Reales de Fresnillo con marcador final de 106 a 32. Éste, además, representa su tercer juego perdido consecutivo para las de Zacatecas, mientas que el récord de las jaliscienses se pone con 2 victorias y 1 derrota.

Las anfitrionas dominaron el partido desde el inicio. Mostraron un mejor juego individual y de conjunto, lo que les permitió anotar 24 puntos en el primer, segundo y tercer cuarto, mientras que en el último capítulo llegaron a sumar 34 unidades.

Para las de Zacatecas fue un partido difícil, en donde sufrieron de varias pérdidas de balón y fallaron varios tiros a corta y larga distancia. Reales no lograron contener los ataques rápidos de sus rivales, además de que sufrieron para defender el área interna de su cancha, en parte por la fortaleza de Yayma Boulet, quien terminó siendo la máxima anotadora con 29 unidades, y Diana Armas, quien sumó 22 puntos.

Reales mostraron deficiencias en su juego de conjunto no sólo a la defensiva, sino también a la ofensiva, ya que sólo lograron anotar 7 puntos en el primer cuarto, 14 en el segundo, 9 en el tercero y solamente 2 en el último. De sus 32 puntos totales, 16 vinieron de las manos de Claudia Ortiz, quien también acumuló 4 rebotes.

El mejor momento de la visita fue al inicio del segundo cuarto, en donde pudieron reducir la ventaja a menos de dos dígitos, pero a partir de ahí, las Escaramuzas controlaron el balón y siguieron aumentando la intensidad y la ventaja a cada minuto.

Ambos equipos se enfrentarán de nuevo mañana domingo 8 de marzo, en casa de Escaramuzas, quienes buscarán una nueva victoria para estar desde temprano en la temporada en la parte alta de la tabla general. Para Reales es la oportunidad de mejorar y tratar de contener a una muy sólida ofensiva. El partido está programado a las 13 hrs.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: