FAM SUSPENDE ACTIVIDADES EN LA SEMANA CUATRO

Por Jardiel Legaspi

Como medida precautoria de infecciones del coronavirus Covid-19, el Fútbol Americano de México (FAM) decidió suspender la temporada de manera indefinida desde el sábado 14 de marzo en la noche. “Tomamos esta decisión para salvaguardar la integridad de nuestro público, jugadores y todo el personal que trabaja directa o indirectamente con nosotros”, es parte del comunicado que la FAM emitió en sus redes.

En el mismo mensaje, firmado por Edgar Zapata, comisionado de la FAM, se indica que ningún jugador, miembro del staff o personal administrativo presenta síntomas ni está enfermo, por lo que esta medida está pensada para ayudar a prevenir contagios y nuevos casos.

• Caudillos se mantienen invictos y Tequileros suman segunda victoria en casa

Antes del anunció de suspensión de la liga, se jugaron los encuentros Tequileros vs Rojos y Caudillos vs Bulldogs, los cuales se llevaron a cabo el sábado. El duelo de Marlins visitando a Centauros se pospuso para una futura fecha.

La jornada comenzó en el estadio 3 de marzo, en donde Tequileros recibieron a los Rojos de Lindavista. El partido fue dominado por los locales, quienes al medio tiempo ya ganaban 30-0, ventaja que lograron incrementar para culminar la blanqueada con un marcador final de 51-0. Rojos sumaron así su tercera derrota en la temporada, mientras que para Tequileros es la segunda victoria en casa y la tercera en la campaña 2020.

En un duelo que enfrentó a los dos mejores equipos de lo que va en la temporada, Bulldogs recibieron en Naucalpan a unos Caudillos que han demostrado poderío ofensivo. El juego no falló a las expectativas y las defensas lucieron el mejor nivel. Al medio tiempo solamente se había anotado un touchdown por parte de Caudillos, quienes lograron aumentar la ventaja en el tercer cuarto hasta un 20-0. En el último capítulo los Bulldogs apretaron las cosas, pero no les fue suficiente, por lo que cayeron con marcador final de 20-12 en favor de los de Chihuahua.

Caudillos suma su cuarta victoria y se mantiene como el único que no ha perdido en la temporada. Por su parte, para Bulldogs ésta es la primera derrota que sufren en casa y en la temporada regular.

Los próximos duelos que estaban programados para la semana 5 eran Rojos recibiendo a Centauros en Lindavista, mientras que Marlins serían los anfitriones en Los Cabos a los Bulldogs. Tequileros y Caudillos tienen programado descanso, el cual se prolongará hasta que la liga decida retirar la suspensión o bien tomar otras medidas para resolver cómo se decide la temporada 2020.

Aunque la actividad de los juegos se suspende, se sigue trabajando en la expansión de la liga y ahora parece que se sumará Cancún a la lista de sedes de la FAM con el equipo de Tiburones. Además de Tiburones, se planea agregar a dos equipos más. Dicha expansión está programada para la temporada 2021.

Récord por equipos (ganados-perdidos):
1) Caudillos 4-0
2) Tequileros 3-1
3) Bulldogs 2-1
4) Rojos 1-3
5) Marlins 0-2*
6) Centauros 0-3*
*No jugaron en la semana 4 por suspensión de la liga

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: