LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO SON APLAZADOS

Por: José Antonio García

CDMX a 24 de marzo de 2020.- El Comité Olímpico Internacional (COI) determinó que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 fueran aplazados un año, así lo informo el primer ministro Japonés, Shinzo Abe.

Debido a la pandemia por el Covid-19, la gran mayoria los eventos deportivos que estaban programados para este año han sido aplazados, suspendidos o cancelados y ahora los JO de Tokio se unen a esa lista con la decisión del COI.

Abe mencionó que propuso aplazar un año los Juegos a Thomas Bach (presidente del COI) y este estuvo de acuerdo con la medida para que fueran disputados en 2021.

Esta acción sin precedentes, solo se puede comparar medianamente con la cancelación de los Juegos Olímpicos de 1916 en Berlín por la Primera Guerra Mundial, asi cómo la cancelación de los JO de verano e invierno en 1940 en Japón y los JO de verano 1944 en Inglaterra por la Segunda Guerra Mundial, sumando cinco justas olímpicas canceladas.

Para esta decisión, es importante mencionar la presión ejercida por países como Australia y Canadá que, para resguardas la salud de sus atletas y su población, anunciaron que en caso de realizarse los juegos este año, no mandarían a sus deportistas.

Los Juegos Olímpicos iban a disputarse en el mismo verano que dos eventos de gran magnitud: la Eurocopa y la Copa América. No obstante, tal como las justas continentales, fueron aplazados para evitar una cancelación con graves consecuencias económicas para Tokio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: