¡ ADIÓS LEYENDA ! FALLECIÓ IGNACIO TRELLES

Un histórico del fútbol mexicano murió a causa de un infarto a sus 103 años

Por: Marco Campuzano

Ciudad de México.- El director técnico más exitoso que ha tenido nuestro fútbol nacional, Ignacio Trelles Campos. Aquel que fue campeón de liga el Club Marte, con Zacatepec, con Toluca y con Cruz Azul. Un hombre que dirigió a la selección mexicana en tres justas mundialistas. Aquel mítico Don “Nacho” Trelles, falleció la mañana de este miércoles 25 de marzo del 2020.

Como futbolista su carrera no fue la más exitosa ni sobresaliente. Debutó en Necaxa en 1934, de ahí paso al América, para después probar suerte en otros equipos. Al final, se retiró en el Atlante en 1948. Después comenzó a interesarse por ser director técnico. Ahí comenzaría a dejar su huella como uno de los más grandes del balompié nacional.

Bajo su tutela, el representativo tri color consiguió su primer punto en un Mundial. Fue en Suecia 1958, cuando la escuadra mexicana empató 1 – 1 contra Gales. Cuatro años más tarde, en Chile 1962, volvió a hacer historia al conseguir la primera victoria de México en la máxima competición, pues vencieron 3 – 1 a Checoslovaquia.

En el ámbito de clubes, su primer éxito fue con el Zacatepec, pues logró ascender al equipo a primera división y también se bicampeón con ellos. Después repitió la hazaña del bicampeonato, pero ahora dirigiendo a Toluca. Años más tarde, también provocó que Cruz Azul levantara dos títulos en la máxima competición mexicana.

Así se afianzó como un ídolo dentro y fuera de la cancha. Logró darle múltiples alegrías a muchas aficiones. De igual manera, se hizo con el récord de más partidos dirigidos, con un total de 1083 juegos. Sin embargo, esta marca fue superada por Ricardo Ferreti en el 2018.

Este fue el legado que dejó Ignacio Trelles Campos dentro del fútbol mexicano. Lo que incluso le valió para hacerse del reconocimiento internacional. Se convirtió en un ídolo dentro y fuera de la cancha.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: