“EL ESTAR RESGUARDADO ESTRESA”: ABELLA

Por Owairan Ruiz Carrillo

Guadalajara, Jal. 25 de marzo del 2020.- La alerta sanitaria, debida al virus Covid-19 ha provocado que diversas instituciones en el mundo tengan que movilizarse para salvaguardar a sus empleados. En México y en el futbol no es la excepción y el clausura 2020 tuvieron que suspenderse las actividades. A pesar de ello, los futbolistas deben continuar ejercitándose y cuidándose físicamente y de esto habla Javier Abella, jugador de los Rojinegros del Atlas, quien, en conferencia de prensa virtual realizada este miércoles, detalla lo que han sido estos días encerrado en su casa. Javier considera que lo más importante en este momento es la salud de todos y que cuando se reanude la liga esperan tener una buena racha.

“El Cuerpo Técnico, junto con el Cuerpo Médico y el Departamento de Nutrición hicieron una planeación ahora que estamos todos en casa. Nos levantamos entre 8:00 y 8:30 de la mañana; a las 9:00 tenemos que desayunar y media hora después nos mandan un link vía whatsapp, donde nos tenemos que meter para estar conectados en una aplicación en línea, donde el preparador físico poniendo los trabajos que tenemos que hacer. La actividad física dura entre una hora, y hora y media, además de la dieta que cada uno tenemos que seguir ahora que no estamos teniendo la actividad del día a día”, explicó el veracruzano.

Además, Abella expresa lo complicado que es vivir en cuarentena, sobre todo por el ritmo de vida que están acostumbrado a vivir, con muchas actividades fuera de casa.

“Claro que estresa, normalmente entrenamos en la mañana y las tardes las tenemos libres. Personalmente me gusta salir, aunque sea a tomar un café, ir al cine o hacer una actividad para no estar todo el día en casa. Ahora que no lo podemos hacer, es complicado, pero estoy tratando de leer más: ahora estoy con el libro de Francesco Totti, que está bastante entretenido. También veo series, películas, jugar juegos de mesa, rompecabezas, que me gustan mucho”, se sinceró.

Antes de ser suspendido el campeonato, los Zorros rompieron una mala racha de varios partidos sin conseguir la victoria al vencer al Toluca. El nacido en el municipio de Córdoba comenta qué tanto les afectó el parón después de haber podido sacar los tres puntos.

“Anímicamente nos vino muy bien ganar de visita en una cancha complicada, pero sabemos también que la salud de todos los mexicanos es primero, así que no podemos anteponer un deporte sobre un tema como el que estamos viviendo. Lo importante ahora es que todos estemos bien, que sigamos las instrucciones de quedarnos en casa, de salir lo menos posible, de ir al súper por lo esencial y tratar de cuidarnos lo más posible. Cuando se reactive el torneo, trataremos y estaremos con la mejor disposición de seguir con estas victorias y convertirlo en una racha”, concluyó.

La escuadra jalisciense se mantiene en el último lugar de la tabla de cocientes y en el penúltimo lugar de la clasificación general con solo 9 puntos, más para el equipo de Rafael Puente, mientras esté viva la vela de la esperanza, pelearán por un puesto dentro de los primeros 8.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: