Podium Deportes

LMBPF Y ESCARAMUZAS DE JALISCO BUSCAN VOLVER A LAS CANCHAS

Imagen: LMBPF

Por Jardiel Legaspi Gutiérrez

Escaramuzas de Jalisco, equipo de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil (LMBPF), se mantiene en pausa, al igual que resto de los equipos de la liga, por la contingencia sanitaria provocada por el coronavirus. Esto ha provocado que algunas jugadoras del equipo muestren desesperación por no saber cuándo se reanudarán las acciones de la LMBPF.

“Hay mucha incertidumbre por saber qué va a pasar. Lo que nos toca ahora es ser disciplinados, consientes y cuidarnos y estar siempre pendientes de las recomendaciones que nos hacen la Secretaría de Salud” comentó Alejandro Garza, entrenador de Escaramuzas, en entrevista con Canal 44.

Garza apuntó también que hasta este momento han podido respetar el sueldo de las jugadoras durante esta pausa, lo que ha ayudado a que estén tranquilas y concentradas en la fecha en la que la liga pueda reiniciar.

•En junio se podría volver a las duelas

El 15 de marzo la LMBPF publicó un comunicado en el que se anunció la suspensión de todas las actividades de manera oficial luego de haberse jugado solamente 6 jornadas; sin embargo, tanto Escaramuzas como Mexcaltecas sólo jugaron 4 partidos.

Alejandro Garza apuntó que los dirigentes de la LMBPF, presidida por Jesús López García, manejan varias opciones para retomar las acciones de la liga. Una de ellas era volver a finales de abril, pero debido a la emergencia sanitaria anunciada por el gobierno federal, que incluye parar actividades no esenciales para la economía, eso será imposible. Ahora se planea el escenario de regresar a finales de junio, esperando cómo se desarrolla la pandemia de coronavirus en el país.

De acuerdo con información del diario El Sol de León, otra de las opciones era mover el juego de estrellas al 1 de abril y ajustar el calendario para tener fechas dobles. Otra versión que se maneja, de acuerdo al portal Deporte Digital, es definir a las campeonas con un par de Final Four, el primero con formato de semifinal que incluiría a 8 de los 10 equipos, para luego pasar al definitivo Final Four que definiría el equipo campeón de la temporada 2020.

Sin embargo, hasta el momento la LMBPF no ha dado más información o anunciado de qué manera podría se podría dar el reinicio de la liga.

Hasta el momento la tabla general de la liga marcha de la siguiente manera:

  1. Mieleras de Guanajuato, marca de 5-1
  2. Barreteas de Zacatecas, marca de 4-2
  3. Marineras de Puerto Vallarta, marca de 4-2
  4. Quetzales de Sajoma, marca de 4-2
  5. Lobas de Aguascalientes, marca de 4-2
  6. Mustangs de Saltillo, marca de 3-3
  7. Escaramuzas de Jalisco, marca de 3-1*
  8. Reales de Fresnillo, marca de 0-6
  9. Gladiadoras de San Luis, marca de 0-6
  10. Mexcaltecas de Nayarit, marca de 1-3*
    *Suspendieron actividades antes que el resto de los equipos

•Jugadoras entrenan por su cuenta

A través de diversos videos publicados tanto las redes de Escaramuzas, como en las de algunas cuentas personales de jugadoras, se puede ver cómo siguen trabajando en sus casas con el objetivo de mantenerse activas durante esta pausa y volver a contender por el campeonato.

Al igual que el resto de las jugadoras, directivas y encargados de la LMBPF, se encuentran a la espera de que se pueda definir cómo se desarrollará el resto de la temporada 2020.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: