Podium Deportes

CLAUSURA 2020 FEMENIL : EL RECUENTO

Por : Andrea Monico.

Foto : José Zubizarreta

Este viernes 22 de mayo, tristemente, recibimos la noticia de la decisión que la Asamblea Extraordinaria tomó acerca de la continuidad de las ligas en México. Desafortunadamente, las condiciones no son aún óptimas para que el futbol continúe en nuestro país.

Previo al cese de actividades debido a la contingencia sanitaria, pudimos disfrutar de 9 jornadas completas de gran futbol femenino y 4 partidos de la décima fecha, que, sin duda, nos dejaron con ganas de más. A continuación, te presentamos lo más relevante del inconcluso Clausura 2020:

  • Tigres termina líder invicto del torneo, con 7 partidos ganados y tan solo un empate, logró conseguir 22 puntos, con los mismos goles a favor.
  • La Academia, equipo que sigue siendo revelación en la Liga, obtuvo números muy parecidos a los de las Universitarias. La diferencia de goles y su único descalabro en lo que iba de torneo, las mantenía en el segundo puesto.
  • Pumas y Cruz Azul hicieron historia al disputar el primer encuentro de Liga en un repleto Estadio Olímpico Universitario. 22,289 aficionados se dieron cita el sábado 14 de marzo en un encuentro que terminó por repartir puntos entre las escuadras.
  • La segunda mejor entrada registrada en un partido fue en la jornada 5, el Volcán recibió a las dirigidas por Fernando Samayoa. Las roji-negras cayeron 2 goles por cero.
  • En el tercer puesto de mejores entradas se encuentra el San Luis contra Chivas. El estadio Alfonso Lastras registro un total de 17,131 personas presenciando el encuentro entre potosinas y tapatías.
  • Nos quedamos con ganas del clásico regio de esta temporada, en el torneo previo, las Rayadas se coronaron campeonas frente el acérrimo rival y se esperaba un encuentro interesante con una posible revancha por parte de Tigres. El partido tendría lugar el 13 de abril y no alcanzó a disputarse.
  • Al fondo de la tabla terminaron las Guerreras de la Comarca, perdieron 7 de los 9 partidos jugados; sumaron 2 puntos gracias a los empates contra Necaxa y Chivas, ambos como locales. Además, fueron de los equipos que ya no lograron completar las 10 fechas.
  • Las jugadoras de Gallos ocuparon el penúltimo lugar, lo preocupante de la situación son los 27 goles en contra, siendo el club con la peor defensiva hasta ese momento.
  • Stephany Mayor, Fabiola Ibarra, Desiree Monsiváis y Viridiana Salazar, empataron en la cima del goleo con 6 unidades.

Estas fueron solo algunas emociones que nos dejó la liga al inicio del año, aunque como a muchos nos hubiera gustado ver el resto del torneo, sabemos que la salud es lo más importante. Las autoridades sanitarias en conjunto con la Liga, seguirán trabajando en la organización de las fechas del regreso del futbol a nuestro país. Hagamos nuestra parte… ¡Quédate en casa!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: