Podium Deportes

CONFIRMAN CASO DE COVID-19 EN CHIVAS

Por Aditi Sotomayor

Esta tarde Chivas publicó un comunicado oficial donde anuncian que se registró un caso positivo de Coronavirus en el plantel.

Tal noticia derivó una conferencia de prensa virtual con el Director Deportivo Ricardo Peláez y el Médico Jaime Figueroa.

El Dr. Figueroa confirmó que uno de los jugadores está infectado de forma asintomática del virus COVID-19. “No propondremos algo rígido, esto cambia día a día, lo más importante es la coordinación con el gobierno estatal”, añade.

Ricardo Peláez se encargó de comunicar: “Ya estamos hablando con el jugador, esta tomando sus precauciones (…) y no quiere decir que sea una indisciplina, cualquiera se puede contagiar”, pide que no se estigmatice al futbolista cuyo nombre no quisieron nombrar por respeto a su privacidad.

También se habló de la cancelación del Clausura 2020 donde Peláez comenta que la comunicación con la Liga BBVA MX ha sido efectiva, que el Club Guadalajara siempre buscó que pudiese regresar el torneo y propuso varias iniciativas, sin embargo, la decisión está tomada.

“Los jugadores son jóvenes, nos quedamos en zona de liguilla y tenemos un plantel competitivo con base de Selección Nacional. (…) Yo soy optimista, no me gustó que terminará el torneo pero hay que seguir trabajando”.

El Médico en cuanto al mismo tema comenta: “Tenemos que ir modulando para llegar en el mejor momento, tener en entre cuatro y cinco semanas antes del campeonato y después volver a los exámenes médicos”; propuesta que habla de descansar a Chivas un par de semanas mientras que se habla del regreso de la LigaMX planteado hasta el momento para mitad de Julio.

Finalmente Ricardo Peláez como dirigente de una importante institución platica que el tema de inversiones, sueldos y contratos debe seguir su curso a pesar de la complicada situación económica que todos atraviesan por el Coronavirus.

Las pláticas por la renovación de Eduardo ‘Chofis’ López y el destino de José Juan Macías son temas de los cuales está al pendiente y buscará lo mejor para ambas partes.

“Hay que ser concientes que no es fácil tener un equipo de futbol, todas las fuentes de ingreso se ven perjudicadas , habrá que esperar y saber que no es un paraíso para jugadores y ser solidarios”.- puntualizó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: