Podium Deportes

DORTMUND GANA Y LA LIGA SIGUE ENCENDIDA


Por Rogelio Castillo,

En el partido de la jornada 27 que enfrentó al Borussia Dortmund frente al Wolfsburg, los amarillos salieron victoriosos por marcador de 2-0 en el Volkswagen Arena.

El encuentro vivió sus primeros minutos con los 2 equipos calculando y conociéndose. La imprecisión y la indecisión predominaron en los primeros minutos; no fue hasta el minuto 15 que se dio la primera aproximación a pies del belga Thorgan Hazard.

Fue el Borussia Dortmund quien empezó a tomar la iniciativa y a manejar los hilos del partido hasta que, a pase de Hazard, Raphael Guerreiro firmó su 3er gol en 2 partidos en el minuto 32 para poner el partido 1-0 en favor de los amarillos.

Este resultado se mantendría hasta el final del primer tiempo, mismo que resultó con más del 60% de posesión para el Borussua Dortmund y con solo 1 tiro a puerta (0 tiros a puerta para el Wolfsburg)

La primera grande del Wolfsburg se dio hasta el minuto 47 cuando Weghorst le cedió el esférico dentro del área a Renato Stiffen, que de pierna zurda estrelló la pelota en el larguero de la meta defendida por Roman Bürki.

Cuando Wolfsburg vivía sus mejores momentos en el encuentro, Borussia Dortmund se encargó de finiquitar el partido al 78’ cuando, tras una incorporación de Hakimi al área por sector derecho, aprovechó un pase del recién ingresado Jadon Sancho, que lo dejó de frente al arco de Koen Casteels a quien venció con un disparo cruzado pegado al poste.

Borussia Dortmund llega a 57 puntos y queda a la espera de lo que haga el Bayern Munich (58 pts) en su encuentro frente al Eintracht de Frankfurt. El siguiente partido de los bávaros será frente al Dortmund. Un der klassiker decisivo para lo que resta de la Bundesliga. Wolfsburg se mantiene con 39 puntos y diferencia de goles de +2.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: