Podium Deportes

NFL SE EQUIPA CONTRA EL VIRUS

Por : Alan Arias

Con información de Excélsior

En el deporte de las tackleadas se trabaja en el diseño de una careta incorporada a los cascos de los jugadores para protegerlos durante la contingencia. 

La NFL ha estado desarrollando una careta especial para integrarla en los cascos de los jugadores y así brindarles el mismo tipo de protección que una mascarilla quirúrgica, lo anterior como una medida de seguridad que permita inaugurar la campaña del 2020 pese a la pandemia.

“Muchos jugadores utilizan un visor transparente para proteger sus ojos”. “Esto podría extenderse incluso más” – Rich McCay, presidente de los Atlanta Falcons.

El director médico del sindicato de jugadores de la NFL, Thom Mayer, aseguró que tanto los ingenieros de la liga como la empresa de equipamiento deportivo Oakley están trabajando en conjunto para generar una careta modificada con material quirúrgico como lo es el denominado N95.

Los adelantos en el trabajo de la careta son ventajosos para la liga, que posiblemente habrá una recomendación de utilizarla en agosto, cuando la pretemporada de inicio dentro del calendario de la NFL, según los anuncios de Mayer.

“Yo había sugerido que consideráramos formas novedosas y emergentes para manejar los cascos y las caretas, frente a la propagación del virus”, fue el comentario del director médico durante un podcast con Adam Schefter, reportero de ESPN. 

Las nuevas cubiertas tendrían que abarcar todo el rostro del jugador para protegerlo en su totalidad.

El cornerback de los Falcons, Isaiah Oliver, prefirió reservar sus comentarios frente a esta nueva idea, hasta poder probar alguno de los prototipos.

“No he visto algo así, tendría que echarle una mirada para ver cómo luce”, comentó el jugador.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: