Podium Deportes

CON ALTIBAJOS, ASI FUE EL CLAUSURA GUERRERO

Por Fernanda López

Foto Lizeth Morales

Torreón, Coah., a 23 de mayo de 2020.- Ya es oficial la cancelación del torneo clausura 2020 como medidas preventivas para la salud, sin embargo transcurrieron 10 fechas llenas de buenos y malos momentos para los guerreros del Club Santos Laguna.

Si bien desde la llegada de Guillermo Almada como director técnico del conjunto albiverde, los ha mantenido como invictos en casa, también se han vivido momentos de intensidad.

Partiendo en el inicio de la temporada, la fecha 1 la arrancaron visitando a los Xolos de Tijuana en el estadio caliente, dónde quedaron con la derrota al obtener un marcador final de 2-1. Posteriormente, debutaron como locales en la fecha 2, está vez recibiendo a la fiera del León, cumpliendo sus expectativas de llevarse el partido con un marcador de 3-2, siendo Parteaguas a la buena racha de localía.

Por otro lado, el estadio Azteca fue la sede de un encuentro el cual fue amargo para la escuadra lagunera, pues durante la jornada 3, visitaron a la máquina cementera del Cruz Azul, obteniendo nuevamente una derrota como visitante con un marcador final de 3-0, sin embargo, la semana siguiente al regresar a la comarca, tuvieron un partido agridulce, enfrentando en casa a los Pumas de la UNAM, llevándose un marcador empatado con la mínima.

Posteriormente, la fecha 4 nuevamente fue algo agridulce, pues nuevamente se logró un marcador igualado, esta vez a 2 unidades contra el conjunto poblano, sin embargo la jornada 5 fue la que logró quitar ese mal sabor de boca para el plantel como para la afición, pues recibieron en casa a los Tigres, un rival que como ya de sabe, en cada enfrentamiento ambas aficiones llegan con bastante expectativa y rivalidad, pero esta vez la suerte estuvo de lado de los locales, llevándose la victoria y los 3 puntos a su favor.

Le fecha 7, de nueva cuenta fue favorable para Club Santos, pues visitando a Bravos de Juárez aprovecharon la oportunidad de llevarse los 3 puntos con una victoria de 1-2 goles, encuentro lleno de emociones, que sin duda fue motivación para conseguir otra victoria en casa en la jornada posterior, la fecha 8, contra los rojinegros del Atlas, finalizando el marcador 1-0 a favor de los santistas.

Durante la jornada 9, pareciera que la constumbre de la derrota del visitante se hacía presente nuevamente, pues en un partido apretado le otorgaron los 3 puntos a los tuzos de Pachuca, con la mínima ventaja, mientras que la jornada 10, último encuentro antes de la suspensión del fútbol mexicano, lograron finalizar la temporada con un marcador final de 2-1, en un encuentro que fue a puerta cerrada.

De esta manera los guerreros lograron mantenerse como invictos en casa, y finalizaron en el lugar número 3 de la tabla general.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: