Podium Deportes

QUIERE VOLVER A JUGAR

Lionel Messi corre por la pelota como un perro hambriento, esperó tanto tiempo poder volver a Can Barça y estar en un campo con una pelota. Echa de menos el sitio donde es más feliz.

Lleva tanto tiempo ejerciendo de uno de los mejores del mundo que cuenta las horas para volver. El delantero del Barcelona dio declaraciones al blog de Adidas y contó las sensaciones que le generó la pandemia de covid-19 que paralizó el mundo del futbol. “No creo que nadie se esperaba una situación como esta.

Algunos expertos advertían que una pandemia mundial podía suceder en algún momento. Pero nunca me imaginé que podía trascurrir de esta manera, ni el gran impacto que podría tener en el mundo entero”, reconoció.

Messi admitió que encarar una situación así de golpe y porrazo es muy duro porque se pasa de la vida cotidiana al encierro en un día. “Tener que vivir y trabajar en medio de tanta incertidumbre no es nada fácil, especialmente cuando nos enfrentamos a una situación nunca antes vista en nuestros tiempos”.

Para el argentino, cuando se viven estas situaciones se pone a prueba la capacidad mental de los jugadores. “Para cualquier futbolista, la concentración es fundamental. Se dice que la fortaleza mental representa el 40, el 50 o hasta el 60 por ciento de nuestro desempeño. Siento que depende de cada jugador, pero sí considero que se trata de un factor importante. De hecho, este tipo de preparación está ganando cada vez más terreno en los deportes profesionales”.

Ahora que la Liga ya tiene fecha de vuelta, pero será a puerta cerrada, Leo admite que será raro jugar sin el calor del aficionado, pero “cada jugador tendrá que prepararse y visualizar a nivel individual la sensación de jugar sin los fanáticos, una experiencia realmente extraña.

Me pasó en una ocasión, en un partido de local, y fue rarísimo. Pero después de todo lo que ha pasado y está pasando en el mundo ahora mismo, puedo entender que esta es la única manera de volver a jugar”. La Pulga comentó que será una nueva experiencia estar en la cancha, porque un periodo tan largo sin actividad no suelen tenerlo los futbolistas. “Cuando volvamos a jugar, será como empezar desde cero. Sin duda, será raro al principio, pero ¡tengo muchas ganas de volver a competir!”, comentó.

Con información de Milenio Diario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: