Podium Deportes

¿DESAFILIADOS?

* Cruz Azul es riesgo de desaparecer

*La Secretaria de Hacienda congeló las cuentas de Billy Álvarez, Alfredo Álvarez y de Víctor Garcés

Por: Marco Campuzano

Ciudad de México.- Salió a la luz la investigación que realiza la Secretaria de Hacienda y Crédito Público en contra de los directivos del equipo Cruz Azul. Recientemente, la Unidad de Inteligencia Financiera congeló las cuentas del presidente del club Billy Álvarez, la de su hermano Alfredo y la del empresario Victor Garcés.

La acusación gira en torno a desvíos económicos de más de 1200 mdp, aunado a relaciones con la delincuencia organizada. La denuncia se hizo desde Marzo del 2019, y las repercusiones más grandes comienzan ahora.

El vocero de la cooperativa de Cruz Azul Jesús Hernández, informó que los tomó por sorpresa y que se afectó a la organización.

Debido a esto, existe la posibilidad de que el equipo de La Noria quedé desafiliado de la Liga MX. Las acusaciones en contra de los dirigentes son muy graves, y de comprobarse, las consecuencias se llevarían a los últimos extremos.

En el artículo 66 del reglamento de la Federación Mexicana de Fútbol, se estipula que un equipo puede quedar desafiliado si: “(…) d. El Dueño y/o los Directivos del Club incurren en actos delictivos o de dudosa reputación, a juicio del Comité Ejecutivo”.

El argumento para defenderse por parte de Cruz Azul, es que son una cooperativa; es decir que no hay un único dueño y son varias personalidades las que manejan el club. Sin embargo, no cabe duda que los de mayor renombre son los implicados en esta investigación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: