Podium Deportes

RAYOS DE POCO IMPACTO

*ASÍ FUE EL TORNEO DEL NECAXA

Por Iñaqui Sanromán

Fotos : Lizeth Morales

Ciudad de México. – La cancelación del Clausura 2020 dejó, entre otras cosas, una tabla de posiciones digna del reflejo de lo que fue el desempeño de los equipos. El cuadro necaxista, por ejemplo, decepcionó al culminar fuera de zona de liguilla, cuando estuvieron entre los mejores ocho el torneo anterior.

A pesar de iniciar con cuatro partidos sin conocer la derrota, la irregularidad empezó a marcar la pauta y perdieron cinco de los seis encuentros siguientes. Esto los llevó a permanecer en la décimo cuarta posición con 11 puntos, a tres de zona de liguilla.

Esto fue el resultado de tres victorias, dos empates y cinco tropiezos. Como visitantes cayeron en tres ocasiones y salieron triunfantes en dos; en casa se mantuvieron invictos hasta la jornada seis, pero después perdieron en dos ocasiones.

La mejor victoria del cuadro de Aguascalientes fue en el Estadio Azteca, cuando derrotaron 0-3 al América tras cuatro partidos sin ganar; sin embargo, a partir de ahí cayeron en un bache sin salida. La peor derrota sería el 2-3 en casa contra Querétaro.

Jugadores clave

Este torneo destacó, como es costumbre, el goleador Mauro Quiroga. El argentino hizo cinco goles y dio dos pases de gol en diez partidos. Otro que rompió la expectativa fue Juan Delgado, quien llegó para el torneo anterior y tuvo un desempeño regular.

En esta ocasión el extremo chileno demostró verticalidad y precisión a la hora de tomar decisiones. Quedó con cuatro goles y dos asistencias.

De cara al futuro

Con el anuncio de la cancelación del torneo se empezó a pensar en el siguiente y, como consecuencia, ya hubo dos bajas en el cuadro hidrocálido. Hugo González y Yosgart Gutiérrez dejaron al equipo.

Se espera, evidentemente, que la directiva vaya sí o sí por un portero en el mercado de transferencias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: