Podium Deportes

OTRO TORNEO NEGRO PARA ATLAS

Por Jardiel Legaspi Gutiérrez

Guadalajara, Jal. Los rojinegros del Atlas terminaron el torneo clausura 2020 en la posición 17, el penúltimo lugar de la competencia, después de 10 fechas jugadas. Sólo superaron a Monterrey, paupérrimo campeón del fútbol mexicano, que terminó en el sótano de la tabla.

Esta situación no es nueva para los zorros. Los últimos 4 torneos Atlas no ha superado la posición 13 en el torneo. 17, 13, 14 y 17 han sido las posiciones de Atlas en el Apertura 2018, Clausura 2019, Apertura 2019 y Clausura 2020 respectivamente. Más aún, este último torneo ha representado la peor cosecha de puntos para el equipo, ya que sólo sumaron 9 puntos de 30 disputados, resultado de 3 victorias y 7 derrotas.

Atlas ganó a Cruz Azul 2-1 en la primera fecha y en la jornada 4 repitió el marcador ante Xolos, por último, venció 3-2 a Toluca como visitante. Los equipos ante los que perdió fueron Puebla (1-0), Tigres (2-1), Monarcas (3-1), América (2-0), Pachuca (2-0), Santos (1-0) y el clásico tapatío frente a Chivas (2-1).

Los jugadores más destacados en este torneo fueron el portero colombiano Camilo Vargas, quien, a pesar de recibir 17 goles en 10 partidos, mantuvo con posibilidades a su equipo en varios momentos de los partidos, además de ser el capitán del equipo. También sobresalió la actuación de Edgar Saldívar en la media cancha en los 5 juegos que disputó. Aunque fueron pocos, los dos goles de Ignacio Jeraldino contribuyeron a la ofensiva del equipo. Destaca también la participación del debutante centrocampista Ángel Márquez, quien jugó en 9 partidos en esta temporada y marcara el primer gol del Atlas en el Clausura 2020 ante Cruz Azul en el estadio Azteca.

• Nuevos dueños, mismos resultados

Grupo Orlegui, presidido por Alejandro Irarragori, compró a los rojinegros en mayo 2019, de cara al torneo Apertura 2019. Orlegui, también es dueño de los equipos Club Santos de primera división y Tampico Madero, de la ahora Liga de desarrollo.

Obviando la multipropiedad en el fútbol mexicano, la nueva directiva se presentó como una alternativa positiva para un equipo que venía presentando problemas económicos, deportivos y directivos. Sin embargo, hasta el momento los resultados deportivos positivos siguen siendo una ilusión para el equipo y afición.
En los dos torneos bajo la presidencia de Irarragori, Atlas ha sumado 30 puntos de 84 posibles, lo que representa el 35.7% de efectividad.

• 1 victoria y 6 derrotas
Rafael Puente del Río llegó como director técnico el último día de enero para suplir a Leandro Cufré en el banquillo de la pandilla. Ese mismo día, Atlas venció 2-1 a Xolos en un estadio Jalisco vetado y con las tribunas vacías. Omar Flores fungió como técnico de los locales.
A partir de ahí, Atlas sumó 6 derrotas consecutivas, incluida la del clásico tapatío, y cerraron con una victoria en Toluca, la cual ha sido la única para Rafael Puente del Río al frente de los rojinegros. A su llegada, el ex director técnico de Lobos BUAP y Querétaro señaló que Atlas podría ser campeón con esta directiva, queda esperar en cuanto tiempo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: