Podium Deportes

¡ SIGUEN EN LA PELEA !

  • DORTMUND OBTIENE LOS 3 PUNTOS EN PADERBORN

Por Rogelio Castillo


Los negriamarillos de Dortmund vuelven la senda del triunfo tras la derrota sufrida a mitad de semana frente al Beyern Munich. Esta vez visitaron al Paderborn, y consiguieron la victoria por marcador de 6 goles a 1

La más clara del encuentro en el primer tiempo se dio al minuto 10 cuando Antwi-Adjej, ingresó al área perfilado de pierna derecha pero su disparo se fue apenas por un costado del arco defendido por Bürki. Hubo acercamientos del Dortmund pero ninguno tan claro como el de Guerreiro al minuto 35 que intentó un disparo cruzado después de que Brandt le dejara la bola en el área, pero se fue desviado, provocando un tiro de esquina.

Aunque el Paderborn compitió seriamente en el primer tiempo, no fue suficiente, ya que los amarillos se destaparon desde el minuto 54 cuando Thorgan Hazard aprovechó un error del portero Zingerle, quien rechazó la pelota hacia el centro. 3 minutos después caería el 2do en el partido gracias a Jadon Sancho, aprovechando la habilitación de Brandt dentro del área. Sancho festejó con la leyenda en su camiseta interior “Justice for George”.

Paderborn descontaría gracias a un polémico penal que el árbitro señalaría al minuto 72, mismo que fue aprovechado por el central alemán Hunemier, quien batió a Roman Bürki con un potente disparo.

Aprovechando de manera enorme los cambios del Técnico Lucien Favre, los de Dortmund descargarían su ofensiva para conseguir 4 goles más en los últimos 15 minutos. El primero de esos 4 fue el 2do de Jadon Sancho, quien venció por segunda vez al arquero del Paderborn, pero esta vez fue un zurdazo cruzado que se clavaría pegado el poste derecho.

El cuarto gol llegó a manos del marroquí, Hakimi, quien, asistido del recién ingresado Marcel Schmelzer, haría un disparo raso que ponía el 4-1 en el marcador. El mismo Schmelzer fue el encargado de hacer el 5-1 a pase del belga Axel Witsel y 3 minutos después llegaría Sancho para firmar su hat-trick y dejar el marcador 6-1.

Borussia Dortmund se encuentra aún en la 2da posición con 60 unidades (a 7 puntos de Bayern Munich) y Paderborn se hunde aún más en el fondo de la tabla con 19 puntos apenas en 29 encuentros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: