Podium Deportes

MONARCAS MORELIA DESAPARECE

Por Fredy Gómez

Monarcas Morelia desaparece; la mudanza a Mazatlán ya es oficial
Tras formar parte de la Primera División por varios años, ‘La Monarquía’ dejará de existir y el equipo será mudado rumbo a Sinaloa.

Se confirmó oficialmente; el rumor que tomó fuerza desde ya varios días, respecto a la desaparición de Monarcas Morelia con intención de mudar al equipo de sede, tuvo una confirmación durante el transcurso de este día. Lo anterior por parte del propio equipo, mediante un comunicado en redes sociales. Todavía no se sabe, no obstante, el resto de condiciones respectivas a esta transacción, aunque se maneja un monto no oficial de 400 millones de pesos.


Desde ya hace una semana y media, se habían manejado versiones de diferentes fuentes, dónde se afirmaba y desmentía por igual la mudanza del cuadro ‘Rojiamarillo’ de la capital michoacana: el motivo de esta negociación, según comentó el periodista David Medrano, fue debido a la falta de inversión local para la institución, razón por la que la directiva decidió aceptar la oferta de los empresarios sinaloenses, quienes han prometido apoyo, además de contar con un estadio de construcción ya finiquitada.


Hasta el momento no se tiene mayor información sobre la institución, uniforme o qué nombre oficial que tendrá el equipo, así como el monto para llevar a cabo la mudanza, sin embargo, es ya un hecho que quedará registrado ante la Federación para participar en la Liga MX, mientras que la plaza en Morelia queda vacante para quien guste invertir en un proyecto.


La comunicación durante el transcurso de esta operación se mantuvo al margen para medios de comunicación y la afición en general, pero se fueron confirmando diferentes los factores que fueron vislumbrando el panorama para la oficialización, como la salida de Pablo Guede del banquillo, así como la de Héctor Lara de la presidencia deportiva tras 5 años en el cargo y personal encargado de diversas áreas en la institución.


También salieron a la luz posturas de diferentes periodistas, quienes tomaron diversas posturas respecto a esta situación, así como también los propios jugadores, el cuadro Femenil, cuyas jugadoras fueron separadas hasta la terminación de sus contratos y en general la afición, que se manifestó por las calles, en esperanza de cambiar el rumbo de las negociaciones y en parte, por necesidad de se emitiera un comunicado oficial por parte de la directiva.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: