Podium Deportes

ODA FELINA NÚMERO 23

*Se cumplen 23 años del ascenso de Tigres a Primera División

Por: Marco Campuzano

El equipo de Tigres hizo historia en 1997 cuando fueron el primer equipo en quedar bicampeón del ascenso, lo que los llevo a la primera división de manera indiscutible. Desde ese entonces, se han mantenido en el máximo circuito y han levantado cinco títulos de liga.

Su primera década en la Liga MX fue turbulenta, complicada y sin éxitos. En el campeonato del 2003 estuvieron cerca de alzar la gloria, jugaron la final, pero se conformaron con el subcampeonato. Posteriormente vino la sequía.

Posteriormente, no pudieron sobresalir de los demás equipos. Durante años, el hecho de clasificar a liguilla era su máxima aspiración. Sin embargo, todo cambió cuando enfrentaron a Santos en la final del 2011, ahí los goles de Damian Álvarez, Héctor Mancilla, Danilinho y Alan Pulido, le dieron su tercer campeonato a los felinos.

Poco después, en 2015, alcanzaron un logro anhelado por todos los clubes del continente: llegar a la final de la Copa Libertadores. Jugaron contra River Plate, pero no pudieron levantar el máximo título sudamericano.

Desde entonces, los dirigidos por el Tuca Ferreti se convirtieron en rivales a vencer dentro del circuito mexicano. Al grado que consiguieron más títulos de liga en 2015, 2016, 2017 y 2019. Se convirtieron en una constante en finales y partidos decisivos.

Se convirtieron en el equipo de la década y hoy, celebran 23 años, llenos de éxitos, fracasos, y mucho fútbol norteño.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: