Podium Deportes

15 AÑOS GLORIOSOS

Por: Juan Carlos Pacheco.

Múnich, Alemania. 4 de junio del 2020. Un 30 de mayo del 2005 habría sus puertas el Allianz Arena después de una inversión de 350,000,000 euros, se convirtió en el estadios tecnológico en esos días y el primero en tener un exterior futuristas a tal grado que ha servido de inspiración para nuevos estadios al rededor del mundo.

El Allianz tiene una capacidad de 75,000 espectadores para partidos de Buendesliga y Pokal, pero para partidos internacionales ya sea del clubes o selecciones el aforo se reduce a 70,000.

La construcción comenzó el 21 de octubre de 2002, con la colocación de la primera piedra por parte de Franz Beckenbauer, y fue terminada en abril de 2005. Fue inaugurado el 30 de mayo de 2005 en un partido entre el TSV 1860 Múnich y el FC Núremberg. El 31 de mayo de 2005 se disputó el segundo partido inaugural, entre el FC Bayern Múnich y la selección alemana de fútbol.

Durante la Copa Mundial de la FIFA 2006 pasó a llamarse Estadio de la Copa Mundial de la FIFA de Múnich (alemán: FIFA WM-Stadion München), ya que la FIFA no permite ningún tipo de publicidad en el nombre de los estadios.

La arquitectura exterior del Allianz Arena está compuesta de 2874 paneles romboidales, cada panel puede iluminarse de manera independiente de color blanco, rojo o azul. La intención es iluminar los paneles en cada partido con los colores del respectivo equipo local, o de color blanco cuando juega de local la selección alemana.

EQUIPOS LOCALES

TSV 1860 Múnich (2005-2018).
Bayern Múnich (2005-Act).
Selección Alemania (2005-Act).

MUNDIAL 2006

En el partido inaugural del torneo, disputado el 9 de junio y correspondiente al grupo A, se enfrentó la selección alemana contra la selección costarricense. El resultado fue un triunfo de 4:2 a favor de Alemania, después de ese partido fue recinto de 3 partidos más de grupos 1 en Octavos de final y 1 Semifinal.

FINAL CHAMPIONS

En 2013 fue sede de la final de Champions League ha esa final llegó el equipo local Bayern Múnich vs Chelsea aquel partido lo ganaron los londinenses en tanda de penales.

PRÓXIMOS EVENTOS

-Este año iba hacer sede de la Europa 2020 pero por coronavirus será reagendando ese certámen pero aún así tendrá encuentro de europa.

  • Eurocopa 2024 en este año Alemania recibirá la eurocopa y el Allianz será uno de los estadios que tendrá más encuentros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: