Podium Deportes

CONSUMAN NUEVA HAZAÑA EN UFC 250

  • Amanda Nunes venció a Felicia Spencer

Por: Faustino Alcántara.

Foto: UFC.

Ciudad de México; 06 de junio de 2020.- Cuando Amanda Nunes noqueó a la mítica Cris Cyborg en el UFC 232, para alzarse como nueva Campeona Mundial de Peso Pluma, alcanzó uno de los hitos más preciados en la historia de las artes marciales mixtas.

El 29 de diciembre de 2018, encumbró su legado y se erigió como la primera atleta de la compañía que logró ostentar, al mismo tiempo, dos cinturones de divisiones distintas: para ese entonces, ya sumaba tres defensas del cetro mundial gallo.

Más de un año después de aquella hazaña, “La Leona” por fin pudo afrontar la prueba de fuego inaugural para exponer el oro de la división de las 145 libras. El platillo estelar del UFC 250, efectuado desde las instalaciones del UFC APEX, demostró el poderío y la experiencia de la peleadora brasileña de 32 años.

Durante veinticinco minutos, Nunes dominó a Felicia Spencer, combatiente canadiense que resistió los incesantes embates de su rival hasta el final de la contienda, pero no pudo destronarla. La decisión unánime de los jueces (50-44, 50-44, 50-45) permitió revalidar una nueva conquista en la trayectoria de la mejor libra por libra en la actualidad de UFC

Así, la oriunda de Bahia consiguió una distinción sin precedentes en la empresa de Dana White, pues se convirtió en la única monarca simultánea que ha defendido con éxito sus dos títulos. En su primera presentación del año, la histórica “Reina de la Selva” volvió a rugir; con ello, llegó a once victorias consecutivas en el octágono.

A continuación, los resultados del resto del Main Card:

• Un potente puñetazo de Cody Garbrandt le apagó las luces a Raphael Assunção en la pelea coestelar de peso gallo. “No Love” mandó a la lona a su rival a los 4:59 minutos del segundo asalto y, tras más de un año de ausencia, salió airoso en su retorno a la jaula.

• En combate correspondiente a la división de peso gallo, Aljamain Sterling provocó la rendición de Cory Sandhagen mediante un mataleón, al 1:28′ del primer asalto.

• La disputa de peso wélter terminó en favor de Neil Magny, quien derrotó a Anthony Martin por decisión unánime (30-27, 30-27, 29-28).

• En el choque de peso gallo que abrió el cartel estelar, Sean O’Malley noqueó a Eddie Wineland al 1:54′ del primer round. Con ello, “Sugar” amplió su invicto como profesional a 12-0-0.

De igual modo, presentamos el desenlace de la ronda preliminar:

• En la batalla estelar de las preliminares, entre pesos plumas, Alex Caceres superó a Chase Hooper por decisión unánime (30-27 idéntico). De esta forma, “The Dream” cayó por primera vez en su carrera (9-1-1).

• También en la división de peso mediano, Ian Heinisch dio cuenta de Gerald Meerschaert vía nocaut técnico, al 1:14′ del primer round.

• Cody Stamann venció a Brian Kelleher y se llevó la reyerta de peso pluma por decisión unánime (30-27 idéntico). “The Spartan” dedicó la victoria a su hermano, quien falleció la semana pasada.

• En la contienda de peso mediano, Maki “Coconut Bombz” Pitolo salió con el brazo en alto frente a Charles Byrd por conducto de un nocaut técnico, al 1:10′ del segundo episodio.

• En el combate de peso mosca, Alex Perez derrotó a Jussier Formiga vía nocaut técnico, a los 4:06 minutos del primer round.

• En el choque de peso semicompleto, Devin Clark venció a Alonzo Menifield por decisión unánime (30-27, 29-28, 29-28).

• En el duelo que abrió el show, pactado a 150 libras, Herbert Burns sometió a Evan Dunham mediante un mataleón, al 1:20′ del primer asalto. Su hermano, Gilbert “Durinho” Burns estuvo presente en su esquina.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: