Podium Deportes

SE VIENEN CAMBIOS

  • Reestructuración en la Liga MX

Por: Rodrigo Herrejón Chávez
      

CDMX, México, 10 de junio de 2020.- Una nueva junta de dueños del futbol mexicano se llevó a cabo el día de hoy y en ella se dieron a conocer nuevas modificaciones al certamen. El torneo Apertura 2020 iniciará el viernes 24 de julio.

En una nueva edición de la Asamblea de Dueños de la Liga MX, se levantaron y oficializaron diversos puntos que se mencionaban por los medios en torno al inicio del siguiente torneo. En esta junta se dio a conocer que el inicio del torneo Apertura 2020 será el 24 de julio, con todos sus partidos a puerta cerrada por causa de la contingencia sanitaria. 

Durante este torneo, luego de más 10 años, se dará el regreso del Repechaje, previo a la instancia de Liguilla. Se clasificarán 12 equipos y los cuatro primeros lugares accederán directamente a la ronda de Cuartos de Final y sus rivales accederán del Repechaje. 

La repesca se disputará entre el quinto y el décimo segundo lugar: 5 vs 12, 6 vs 11, 7 vs 10 y 8 vs 9. Los encuentros serán a un solo partido y en caso de empatar, la tanda de penales será la única forma de desempate. El resto del campeonato se disputará con Liguilla. 
 
El calendario contará con dos jornadas dobles y se conocería al campeón de liga el 12 de diciembre. La Copa MX, que quedó con la Final pendiente entre Rayados y Xolos, tendrá campeón y el título se disputará el 16 y 23 de septiembre.

También se aprobó la mudanza de Monarcas Morelia para dar pie al proyecto del nuevo club de la liga, Mazatlán FC. Así mismo, el presidente de la liga, Enrique Bonilla, dio a conocer que el Club Querétaro dejó de ser propiedad de Grupo Caliente y tendrá nuevos accionistas encabezados por Gabriel Solares.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: