Podium Deportes

EL GRAN DERBI SEVILLANO PARA REANUDAR LALIGA SANTANDER


Por Eliza Roman

CDMX., a 11 de Junio de 2020.- Sevilla Fútbol Club y Real Betis Balompié se enfrentaron hoy, jueves 11 de junio del 2020, en el Gran derbi de Sevilla en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, de cara a la jornada 28 de LaLiga Santander, enfrentamiento con el que regresa el futbol español después de tres meses de pausa por la pandemia del COVID-19.

El equipo de los blanquirojos de Lopetegui llega al Derbi en la posición número tres de la tabla de clasificación mientras que el Betis llega en doceavo lugar. Ambos fueron los que inauguraron esta nueva etapa a puerta cerrada, pero con audio de afición.

Empezaron los primeros 45 minutos del partido con presión del Betis, hasta el minuto 10´que Ocampos de los blanquirojos da tremendo tiro desde el área y golpea el travesaño. De ahí en el minuto 22 y en el minuto 26 llegan otras dos oportunidades de los locales avisando, el primero un saque de esquina de Koundé a primer palo y queda afuera por muy poco, el segundo, un pase de banda que recibe Jong de cabeza y queda, por poco, pero igual queda fuera del marco, siguen a ceros hasta llegado el final de la primera mitad.

Ya empezada la segunda, en el minuto 54´marcan un penalti para el Sevilla que anota Ocampos. Y poco más tarde en el minuto 61´Ocampos nuevamente en la jugada, retiene la pelota tras un saque de esquina y Fernando Reges es quién llega al área chica a meter la anotación.

A pesar que por estadística el Betis tuvo más tiempo el balón después del segundo gol se vio fuera del partido. En los últimos minutos del encuentro hubo dobles cambios por parte de ambos equipos que reflejan el efecto cuarentena después de 3 meses de estar parados, así como la oportunidad más fuerte del Betis de anotar, un tiro de Joaquín que desvía Diego Carlos antes de entrar a la portería.

Gano el Sevilla casi con un control total del encuentro.

Así este jueves marcó el regreso de la LaLiga Santander y con él, un “nuevo fútbol”, resultado del coronavirus en esta nueva normalidad que sufre el fútbol internacional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: