Podium Deportes

“HAY TIEMPO PARA LLEGAR BIEN” : BRIZUELA

Por José Zubizarreta

Xalapa, Ver., a 11 de Junio de 2020.- El jugador de Chivas Isaac Brizuela platicó esta tarde a través de la plataforma zoom sobre el inicio de la pretemporada rojiblanca con miras al Apertura 2020 de la Liga Mx.

Sobre el inicio de la pretemporada , el “Cone” señala “El viernes que fuimos a la pruebas nos acercamos un poco a la cancha, pero el martes que pisamos el terreno de juego fue una gran alegría por estar ahí de vuelta, aunque ha sido diferente el trabajo por las precauciones de entrenar separados y por grupos, pero el saber que pronto regresará el torneo nos alegra porque se extrañan los partidos, lo hablaba con mis familiares y gente cercana, ya todos extrañamos el futbol”.

Además resalta que deben de seguir con las precauciones debido a que la contingencia todavía no termina y el hecho de ya entrenar es un gran avance.

“Todos hemos respondido de buena manera, el quedarnos en casa y seguir el protocolo desde el inicio y durante los días que tuvimos de descanso activo; en la parte física estamos bastante bien, entrenamos desde el primer día de la contingencia y en los días que tuvimos libres nos dieron un plan de trabajo individual, ahora que tenemos 3 días en el campo se nota que traemos buen fondo físico, ya con balón y en el terreno de juego es diferente y hay tiempo suficiente para poder estar en forma”. destacó él extremo rojiblanco.

Brizuela además señala que él equipo puede tomar una buena forma para iniciar el torneo resaltando que hay buen tiempo para finales de julio que se tiene programado el inicio.

Sobre el nuevo sistema de competencia, él “Conejo” puntualiza “Escuché las palabras de Amaury y apoyo mucho la decisión (del nuevo sistema de competencia con repechaje), si se tomó es porque la estudiaron bastante bien, son conscientes de la situación en la que han estado todos los cubes y directivas con las pérdidas (económicas) que se han tenido por la pandemia, hay que apoyar como jugador, todos hay que sumar y sé que juntos lograremos todo lo que queremos, hay que tener siempre esa disposición”.

Otro tema que comenta Brizuela fue la cuestión de pagos donde resalta que en Chivas son afortunados resaltando “no nos quitarán parte del sueldo, fue una petición de la directiva, reducir cierto porcentaje, pero en cuanto esto se recupere se harán los pagos pendientes, por ese lado hay que agradecerle a Amaury y la directiva por el esfuerzo tan grande que han hecho para que este club esté bien, además hay que pensar en todos los demás integrantes de la institución, para que a los que no tienen tantos ingresos no se les tocara el sueldo, ha sido una buena estrategia para que todos estemos contentos”.

Brizuela además señala que el plantel es bastante competitivo y que le gusta el hecho de tener competencia interna

“Para mí hay un plantel bastante completo, Peláez dijo que iba a tratar de tener 2 o 3 jugadores en cada posición para generar una competencia sana y atractiva, no puedes relajarte en los entrenamientos ni en los partidos”.

“Conozco al ‘Chelo’ (Zaldívar) desde hace muchos años, es un jugador muy comprometido, sé que viene con mucha hambre de aportar, es alguien muy profesional, de los que llega primero y entrena más, está pendiente de su rendimiento y qué puede mejorar” destacó

Para él Conejo el objetivo principal es la clasificación a la liguilla recalcando “queremos estar dentro de los primeros cuatro puestos; hay que entendernos rápido, readaptarnos cada vez mejor entre compañeros y al sistema de juego, a procurar esa competencia interna y tener un mejor rendimiento todos”.

Por último , Isaac da su punto de vista sobre el juego de la E-Liga de ayer donde Chivas fue eliminado polémicamente por América donde solo puntualizó “el hecho de que te elimine el América siempre duele, no deja de ser un Clásico Nacional, duele porque Beltrán se notaba muy capaz y fue de los más fuertes pensando en estar en la Final”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: