Podium Deportes

AMÉRICA Y LEÓN, FINALISTAS DE LA eLIGA

Por: Rodrigo Herrejón Chávez
@HerrejonChavez

CDMX, México, 12 de junio de 2020.- La eLiga tendrá la primera final en su historia y será protagonizada por América y León tras superar en dase de Semifinales a Pachuca y Toluca, respectivamente.

El certamen de FIFA 20 surgió como una competencia alterna de la Liga MX tras el parón que surgió el balompié azteca a causa de la pandemia mundial de Covid-19. Luego de disputarse las 18 jornadas, la final está por disputarse y tiene como protagonista a dos equipos que, en la vida real, se han visto las caras en la recta final.

América llega después de superar a Pachuca en la ronda de las Semifinales. Sebastián Cáseres tomó los controles azulcremas y venció a Kevin Álvarez con un marcador de 1-0. Las Águilas se presentarán con 12 encuentros ganados, un empatado y seis derrotas.

León, bajo el mando de Nicolás Sosa, superó al conjunto de Toluca que fue controlado por Felipe Pardo. El encuentro terminó con un marcador de 3-1 a favor de los Esmeraldas. La Fiera lideró gran parte del torneo y sus estadísticas marcan 12 juegos ganados, tres juegos empatados y tres derrotas.

Durante el torneo regular León ganó 3-2 el encuentro. Los controles estaban a cargo del mismo Nicolás Sosa y Giovani Dos Santos.

América y León se verán las caras por segunda vez en su historia en una final. La primera vez, fuera de plataformas, se enfrentaron por el título del Apertura 2013; el equipo del Bajío logró el título.

El cotejo se disputará el próximo domingo, en punto de las 2 p.m. (TC).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: