Podium Deportes

#CONVERSACIONES : POR KARLA LOPEZ

Es hora que el fútbol femenino sea algo más que un requisito.

San Pedro Sula, Honduras., a 16 de Junio de 2020.- Es notorio el poco apoyo y reconocimiento al deporte femenino como tal, es triste ver la carencia de factores importante para que una atleta de alto rendimiento pueda desarrollarse de la mejor manera.

No es posible exigirle a una jugadora de cualquier deporte destacar en un partido cuando ni siquiera le estamos brindando las armas para que enfrenten estas competencias, y sin embargo cuando van le ponen garra, sienten la camiseta y la sudan como si estuviesen en la final más importante.

Tan importante es evitarles largos viajes de 12 horas a los jugadores como a ellas, que de igual forma vuelven esa camisa su piel, ella que se esfuerzan por mantener vivo el deporte femenil a nivel mundial.

Fácil es celebrar o decir “mi equipo/selección está en x competencia”,cuando llegan a una final o ganan algo, pero se les olvida cuando arduamente se preparan muchos días antes. Ellas también necesitan apoyo, atención y ese mérito por los días que nadie ve su esfuerzo.
Necesitamos creer más en ellas, nunca sabemos de donde puede surgir otra Alex Morgan, estás chicas también tienen sueños y merecen un poquito de nosotros..

Cómo medios de comunicación tenemos una gran labor, hoy por hoy; dar voz a todas las mujeres en el deporte femenil. Y que alegría que Podium Deportes le esté dedicando un espacio único y especial de diferentes puntos de vista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: