Podium Deportes

NAPOLI, CAMPEÓN DE LA COPA ITALIANA

Por: Rodrigo Herrejon

Roma, Italia, a 17 de junio del 2020.- Napoli consigue sexto título de la Copa Italiana donde superó a la Juventus en tanda de penales.

Después de el parón por la pandemia de Covid-19, el fútbol italiano regresó para disputar el histórico título de Copa. Fue momento para que Napoli preparara sus mejores armas para enfrentar a la La Vecchia Signora comandada por Cristiano Ronaldo.

El encuentro mantuvo incesantes las emociones por las constantes llegadas que amenazaban ambos arcos. El experimentado Gianluigi Buffon cerró las puertas de su marco con sobresalientes atajadas. Mientras que Alex Meret, no se guardó nada y se convirtió en pieza fundamental para que los Napolitanos se hicieran del titulo.

A pesar de que el equipo de Turín trabajó bastante tiempo con el ritmo del partido, Napoli tuvo las acciones más peligrosas. Incluso, Lorenzo Insigne estrelló en el larguero un cobro de falta.

Asimismo, ambas escuadras intentaron revolucionar desde sus banquillos con los cinco cambios que tienen disponibles, sin embargo, el 0-0 orilló a que la final se definiera en tanda de penales.

Paulo Dybala abrió la serie y erró su disparo en las manos del arquero del Napoli. Danilo también falló por el lado de la Juventus. Insigne y Politano acertaron sus disparos y se adelantaron en el marcador 2-0.

Bonucci y Aaron Ramsey marcaron para Juventus que tenía esperanzas casi nulas. Maksimovic y Milik inclinaron la balanza para los Azules y se coronaron.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: