Podium Deportes

#CONVERSACIONES : POR PAOLA MOYA

¡VAMOS POR EL BI!

Por Paola Moya

¡Vamos por el bi! Esto es lo que me dice Rayadas al ver sus contrataciones.

A pesar de que su torneo de apertura 2019 fue de ensueño, las del norte no se quisieron quedar “en su zona de confort” y buscaron reforzar diferentes posiciones.

Para comenzar le dieron las gracias a la portera Balbina Treviño quien llegó a inicios del clausura 2020 teniendo actividad en la jornada 5 contra Gallos en la cancha del Corregidora y manteniendo el arco en ceros. Además, otra baja en esta misma posición fue la de Mariana Zárraga quien tuvo la misma participación en el torneo pasado, pues jugó en el partido 8 contra Puebla recibiendo un tanto.

Después de dejar libre algunas vacantes para el arco, el club albiazul hizo oficial el fichaje de Alejandría Godínez procedente de Pachuca, quien desde el torneo apertura 2017 cuenta con actividad en la Liga Mx sumando 80 partidos jugados (todos de titular) y 7,155 minutos. Sin duda alguna esta es una gran contratación que generará mucha mejoría por la competencia interna que existirá con Claudia Lozoya pues si bien, no creo que Godínez venga con la mentalidad de ser banca.

Otra más que dejó tierras regias fue Alicia Cervantes quien ya cuenta con equipo y se trata de Chivas, el acérrimo rival de su primera institución (Atlas). Por su parte, Layzha García, Nancy Zaragoza y Jazmín Aguas también dejaron al equipo regiomontano.

Hasta ahora ya hemos hablado de 6 bajas y solo 1 alta, por lo cual es momento de recordar los fichajes de Diana García y Yamile Franco, ambas procedentes del Club León. Una vez más tuve la misma rección…¡Grandes incorporaciones!. Podemos resaltar que las dos han tenido gran actividad en la Liga Femenil y bueno, ahora están a punto de iniciar un nuevo reto en uno de los planteles que demuestra semestre con semestre el compromiso que tiene con esta rama.

En la lateral por izquierda, dirigiéndonos nuevamente por posición, salió Shajarú Meis para darle acceso libre a Mónica Flores, esta mexicoamericana llega con experiencia en Europa pues su ultimo club fue el Valencia.

Con esto es inevitable pensar y casi asegurar el protagonismo que tendrá Rayadas en el Ap2020, el salir bicampeonas para mí no suena descabellado. ¿Que si cayeron dos veces con su clásico rival? sí, pero las grandes jugadoras (y por ende grandes instituciones) saben cómo reponerse y ellas lograron coronarse con el mismo escenario en su tercera oportunidad…¡Imagínense la presión que debió existir! Y bueno, así lograron dejar esos fantasmas en el pasado.

Ya para terminar lo haré con las preguntas del millón…¿Lograrán su cuarta final? ¿Será que si se les conceda el bi?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: