Podium Deportes

LISTAS SEDES Y FECHAS

  • EUROCOPA 2020 SE JUEGA EN EL 2021

Por Eliza RoMan

CDMX., a 19 de Junio de 2020.- La UEFA confirmo el pasado 17 de junio que hay nuevo calendario de juegos para la decimosexta EUROCOPA.
Después de haber confirmado que la EUROCOPA 2020 se aplazaría al siguiente año por temas de COVID-19, esta semana se dieron a conocer las sedes y fechas de la EURO para dicha edición.

Es la primera ocasión que se celebra en 12 sedes diferentes de toda Europa, y esto se debe a la conmemoración de los 60 años del torneo y por segunda ocasión contara con la presencia de 24 equipos, el torneo se jugaría del 12 de junio al 12 de julio del 2020 y modificaron las fechas jugándose la fase de grupos a partir del 11 de junio del 2021 y se disputará la final el 11 de Julio.
Y es que, desde el torneo inaugural de esta Copa Europea en 1960, no se tenía la amplitud de sedes para que más equipos pudieran contar con presencia y sede en partidos y aunque al principio se contemplaban 13 ciudades, quedó al final en 12 por la incertidumbre de no saber si Bruselas terminaría el estadio en tiempo.

Dicha edición contará con embajadores del deporte como Alessandro Del Piero, Deco, Miroslav Klose, Luís Figo, Michael Owen, Carlos Puyol, Thierry Henry entre algunos de los 48 exjugadores más destacados de la lista.
Como parte de las sedes de la EURO, El Stadio Olimpico en Roma será el anfitrión del partido inaugural; mientras que la final se vivirá en el Wembley Stadium en Londres.

Tres partidos de la fase de grupos y un partido de cuartos de final se jugarán en: Bakú, Múnich, Roma, San Petersburgo.

Tres partidos de la fase de grupos y un partido de octavos de final en: Ámsterdam, Bilbao, Bucarest, Budapest, Copenhague, Dublín y Glasgow.
A lo largo de las 16 ediciones que ha visto Europa de la EURO, las selecciones que se disputan la cabeza en la lista de copas son Alemania (1972, 1980, 1996) y España (1964, 2008, 2012) con tres copas cada uno; seguido de Francia con dos copas y Rusia con una y tres subcampeonatos.

En la lista de goleadores del torneo tenemos a la cabeza a Cristiano Ronaldo, Zlatan Ibrahimović y Robbie Keane de Irlanda. Y como jugadores con más partidos en la EUROCOPA, la cabeza de la lista es indudablemente para Gianluigi Buffon con 58 juegos disputados, Mario Frick delantero suizo con 51 y Petr Čech arquero checo con 50 partidos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: