Podium Deportes

EMPATE GRIS EN MERSEYSIDE Y AULLIDO MEXICANO

Así fue la jornada treinta de la Premier League

Por Iñaqui Sanromán

Ciudad de México. – A falta de ocho jornadas para finalizar el torneo, la Premier League adquirió una sazón interesante a partir de lo que aconteció en la fecha número treinta.

El líder no pudo avanzar en su lucha por la corona, mientras que los puestos europeos y el descenso continúan al rojo vivo.

Viernes

En ese sentido, el empate entre Tottenham y Manchester United significó el acercamiento del conjunto red a zona de Champions. Por su parte, la escuadra de Mourinho recayó a la octava posición.

Sin embargo, el regreso de Harry Kane y el desempeño de David de Gea podrían ser factores en lo que resta del torneo.

Sábado

Arsenal continuó su mal paso al tropezar, mediante una remontada de último minuto, contra el Brighton de Graham Potter. Este resultado les permitió a las gaviotas escapar de los últimos lugares.

Por otro lado, los Wolves de Raúl Jiménez volvieron con el pie derecho y derrotaron 2-0 al West Ham en condición de visitante. El delantero mexicano destacó con la anotación que abrió el marcador al 73’.

Domingo

Uno de los equipos con más reflectores en los últimos días -dado el fichaje de Timo Werner- es el Chelsea de Frank Lampard. En esta ocasión, los blues remontaron el partido en dos minutos con goles de Pulisic y Giroud.

También se disputó el clásico de Merseyside, en el cual Everton y Liverpool dejaron ir la oportunidad de sumar tres puntos. A pesar de dominar las circunstancias y la circulación del balón, los reds no pudieron reflejarlo en el marcador y tendrán que esperar para obtener el título.

Por último, Manchester City goleó 5-0 al Burnley con dobletes de Riyad Mahrez y Phil Foden. Este resultado impide directamente que el equipo de Kloop pueda ganar el título en su partido siguiente.

Otros resultados:
Norwich City 0 – 3 Southampton
Watford 1 – 1 Leicester
Bournemouth 0 – 2 Crystal Palaces
Newcastle 3 – 0 Sheffield United

Tabla general y de goleadores

Con 24 puntos en disputa, así están las posiciones:

  1. Liverpool 83 pts.
  2. Man. City 63 pts.
  3. Leicester 54 pts.
  4. Chelsea 51 pts.
  5. Man. Utd. 46 pts.
  6. Wolves 46 pts.

En cuanto a los máximos anotadores, Jamie Vardy continúa al frente con 19 tantos, seguido de Aubameyang con 17; ‘Kun’ Agüero, Mohamed Salah y Danny Ings con 16.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: