Podium Deportes

EL TKD MEXICANO DE LUTO


*La madruga del domingo se anunció el fallecimiento del entrenador olímpico, Reinaldo Salazar.

Por: Karla Paola

Ciudad de México.-A través de las redes sociales la medallista olímpica, Iridia Salazar, anunció el fallecimiento de su padre y entrenador, Reinaldo Salazar, víctima de Coronavirus,

El subcampeón mundial, fue diagnosticado como un caso positivo en abril. Sin embargo, el ex taekwondoín recayó a inicios del mes de junio, por lo que tuvo que ser internado en un hospital de la ciudad de México, donde su estado de salud se complicó.

Tras el deceso del entrenador, los distintos organismos deportivos y atletas, expresaron sus condolencias, a quien fuera una de las figuras deportivas más importantes del taekwondo mexicano.

Reinaldo Salazar fue padre de Iridia y Oscar Salazar, medallistas en Atenas 2004. En esa justa olímpica, el mundialista fue el entrenador que llevó a sus hijos al podio, en donde Iridia se colgó el bronce y Oscar el metal plateado, siendo los primeros hermanos mexicanos en conseguir el galardón en unos mismos juegos.

Como deportista, Salazar formó parte de la Selección Nacional entre 1976-1981, durante este periodo se colgó la presea bronceada en el Campeonato Mundial de Chicago en 1977 y la plata en Stuttgart 1979.

Asimismo, se adjudicó el metal dorado en el Campeonato Panamericano de 1978, celebrado en la Ciudad de México, y en 2006 fue condecorado con el Premio Nacional del Deporte.

A pesar de que el deporte asiático no figuraba entre los Juegos Olímpicos en la época de los 70, Reinaldo Salazar sobresalió como uno de los pioneros del taekwondo en México.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: