Podium Deportes

RUBI SOTO INICIA SU SUEÑO EUROPEO

  • Jugará en el Villarreal
  • La máxima goleadora de Chivas será la primera exportación de la Liga Mx Femenil

Por : José Zubizarreta

Guadalajara, Jal., a 23 de junio de 2020.- Lo sueños se cumplen y se hacen realidad, tres años han pasado de la creación de la Liga MX Femenil y Chivas así como fue el primer monarca, hoy presume ser el primer equipo en exportar a la primera jugadora a tierras europeas.

Rubi Soto delantera del rebaño sagrado, máxima rompe redes en la historia rojiblanca con veinte tantos desde su debut en el 2018 hoy comienza un viaje a tierras españolas, su destino el Villarreal de la segunda división femenina.

Soto quién días pasado perdió a su mamá hoy se va con muchos sueños y sentimientos encontrados, con el apoyo de su familia, amigos y equipo para lograr poder marcar huellas y sumas más estrellas en su palmares.

“Agradecerle a todas las personas que han estado conmigo en este proceso. El Club de mis amores tuvo toda la confianza siempre en mi”, Rubí hizo una promesa a la ficción rojiblanca “Algún día me voy a retirar aquí, estoy muy contenta, tengo sentimientos encontrados de dejar esta familia porque gracias a ellas voy a cumplir esto. Todas ellas aportaron su granito de arena” fueron las palabras de la goleadora en la conferencia de prensa de despedida celebrada este medio día en el Estadio Akron.

Con ella estuvieron presentes Amaury Vergara presidente y dueño de Chivas, así como Nelly Simon directora deportiva del equipo femenil.

Amaury encabezó la conferencia diciendo “Para mi es un gran honor tener a nuestra primera jugadora formada en Chivas que emigra a Europa, no creo en las coincidencias, alguien arriba te está cuidando y ayudando. Yo me siento identificado contigo en esto”

Por su parte Nelly Simon señaló “Te deseo muchísimo éxito y que la rompas allá, Rubí, sabes que siempre tendrás las puertas abiertas en Chivas por si quieres regresar”. La siguiente en tomar la palabra fue Nelly “Sólo me queda decirte éxito, que lo vas a tener, te vamos a extrañar, pero estamos muy orgullosos de que vayas, de que cumplas tus sueños”, “Esto va a hacer que todas las jugadoras de futbol femenil en México vean que todo se puede cuando se trabaja con éxito”.

Además el entrenador de Chivas Femenil Ramon Villazeballos resaltó “Estoy seguro que lo vas a lograr, nunca pierdas tu esencia, esa alegría por jugar al futbol. Ten la plena seguridad de que aunque te vayas lejos, vamos a estar aquí apoyándote como hasta ahora”.

Por último Tania Morales en representación de sus compañeras le dió unas palabras de aliento a Rubí deseándole todo el éxito del mundo en su nuevo equipo.

EL Villarreal femenil es un equipo que actualmente milita en la segunda división femenina de España en el Grupo Sur.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: