Podium Deportes

LIGA DE EXPANSIÓN EN TRANSICIÓN


Por Dhamar Mireles

CDMX., 26 de junio de 2020.-Con la desaparición de ascenso y descenso de la primera división, y con la creación de La Liga de Expansión del fútbol, algunos cambios que ha dejado ver la Liga han sorprendido a los fanáticos de este deporte; debido a que algunos equipos se han mudado de su ciudad natal, y otros más cambiaron de dueño.

Uno de los casos fue el de los Mineros de Zacatecas, quienes estaban en duda de su permanencia en el estado; sin embargo, su caso no fue la mudanza. Únicamente, el equipo zacatecano ya no pertenecerá más al Grupo Pachuca; por lo que, personal laboral y los mismo jugadores, corren el riesgo de seguir perteneciendo a los Mineros.

Además, Roberto Nurse se irá a Pachuca, Manuel Pérez a Mazatlán F.C. y José David Ramírez a León, todos en primera división.

Por su parte, la Liga MX aprobó el cambio de nombre y ciudad del Club Atlético Zacatepec, bajo el nombre de Atlético Morelia a la ciudad que lleva por nombre. El equipo jugará en el Estadio Morelos y fue comprado por José Luis Higuera.

Asimismo, después de 13 años de representar a los quintanarroenses, Atlante cambiará de sede para volver a jugar en la Ciudad de México. Los potros jugarán en el Estadio Azul como sucedió en la década de los 90´s.

Finalmente, Quintana Roo se quedará sin equipo profesional, por lo que los Cafetaleros de Chiapas, tendrán una transición a la ciudad de Cancún y cambiarán su nombre a Cancún F.C., el cual será encabezado por José Luis Orantes Costanzo, y ell candidato más fuerte para dirigir al equipo podría ser Christian “Chaco” Giménez.

Los cambios ya son oficiales, y debido a que la Liga de Expansión se empezará a jugar hasta el 14 de agosto, se pueden esperar más cambios en los equipos de esta Liga.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: