Podium Deportes

ESTAN DE FESTEJO

Rayados celebra su 75 aniversario

Por: Mónica Sánchez

Monterrey, N.L. 28 de junio 2020. El día de hoy el Club de fútbol Monterrey está de fiesta, cumple 75 años de historia, siendo en todos estos años un equipo importante y transcendental para Nuevo León y para el fútbol mexicano en general.

Una historia llena de éxitos contando con 5 títulos de liga, 2 de copa y 4 concacaf liga de campeones.

El primer título en el fútbol mexicano vino en el año de 1986 de la mano de Francisco Avilán entrenador de Rayados en ese entonces, después en el 2003 llegaría la segunda estrella con jugadores como Guillermo Franco, Jesús Arellano, Walter Erviti, Alex Fernández en el equipo.

En los años 2009 y 2010 vendría la época gloriosa de Víctor Manuel Vucetich al mando de la institución en donde conseguiría 2 títulos de liga más y un tricampeonato de Concacaf, la dupla letal Humberto Suazo y Aldo De Nigris fueron pieza fundamental para lograr estos éxitos.

En diciembre del año pasado en la cancha del estadio Azteca, la pandilla lograría la quinta, al vencer en penales al América con Antonio Mohamed al mando quien llegó a mitad del torneo.

Su rivalidad histórica ha sido con los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León con los cuales tuvieron su primer enfrentamiento el 13 de Julio de 1974 con un empate en el marcador 3-3.

Lograron la victoria más significativa en el año 2019 cuando derrotaron a los felinos en la gran final de la Concachampions con un global de 2-1, dirigidos por Diego Alonso.

Monterrey ha sido gran representante del fútbol mexicano en el mundo acudiendo a 4 mundiales de clubes en donde han obtenido el tercer lugar en dos ocasiones las cuales fueron en Japón 2012 y Qatar 2019. En dichos torneos enfrentaron a grandes equipos como Chelsea y Liverpool de Inglaterra.

Para celebrar los 75 años, Rayados estrenará un documental que será este domingo 28 de junio, transmitido en Fox Sports a las 20:00hrs y por el Canal 6 de Multimedios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: