Podium Deportes

GOLEAN AL CAMPEÓN; PUESTOS EUROPEOS AL ROJO VIVO

Por Iñaqui Sanromán

Ciudad de México. – La jornada 32 de la Premier League concluyó tras seis días seguidos de actividad. Entre otras cosas, resaltó la goleada del Manchester City al Liverpool, puesto que los reds acaban de coronarse en la fecha anterior.

Además, los tropiezos de Leicester y Chelsea abrieron las puertas a la disputa por un lugar en la Champions League.

Resumen

La jornada arrancó con la victoria de los Wolves de Raúl Jiménez 1-0 sobre el Aston Villa. A pesar de protagonizar un buen partido, el mexicano no pudo anotar y fue Dendoncker el autor del gol.

Días después, el Manchester United derrotó 3-0 al Brighton en condición de visitante, gracias a un doblete de Bruno Fernandes y gol de Greenwood.

Más tarde, Arsenal goleó 4-0 al Norwich City y, aunque se encuentran lejos de la zona importante, se acercaron a seis puntos de puestos europeos.

Sin embargo, los resultados más importantes de la jornada fueron las derrotas de Leicester 2-1 ante Everton y la de Chelsea 3-2 frente al West Ham. Ambos equipos, al estar en tercera y cuarta posición, se tambalean ante el gran paso del Man. Utd y los Wolves.

En contraste, Mourinho y sus spurs se rezagaron en la tabla tras caer 3-1 ante el Sheffield United y quedaron sin posibilidades de disputar por puestos de Champions.

Por último, el Manchester City le hizo un pasillo al Liverpool y posteriormente propiciaron la segunda derrota del conjunto reds en la competencia. Los autores de los goles fueron De Bruyne, Sterling, Foden y autogol de Chamberlain.

Tabla de posiciones y goleadores

Liverpool 86 pts.
Man. City 66 pts.
Leicester 55 pts.
Chelsea 54 pts.
Man. Utd 52 pts.
Wolves 52 pts.

En cuanto al duelo por ser el máximo anotador, Aubameyang empató a Vardy con 19 tantos gracias a su doblete. Le siguen Danny Ings con 18, Salah se quedó en 17, Agüero cerrará el torneo con 16 y Mané junto a Raúl Jiménez tienen 15.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: