Podium Deportes

CONOCE TU MUNDO : OLGA GARCÍA

Por José Zubizarreta

Campeona con Atletico de Madrid y Barcelona en la Liga Española, oriunda Dosrius en Cataluña y de 28 años de Edad , ella se ha convertido en un referente del fútbol español, Olga García quién actualmente se ha convertido en jugadora del EFD Logroño de la Primera División en España.

Gloria comenzó su andar en las canchas alrededor del 2003 donde sus primera aventuras fueron con él FC Barcelona donde ingreso a la categorías inferiores para dar buenos resultados como consiguió el campeonato de goleo de las temporadas 2005-06 y 2006-07 donde tuvo un record impresionante donde su máximo fueron 31 goles.

Su carrera profesional iniciaría en el 2010 cuando sería ascendida al primer equipo de Barcelona donde consiguió los mayores logros de su carrera futbolística, comenzando con la Copa de la Reyna y la Copa Cataluña para la temporada 2010-2011 donde además se consolidó como la máxima goleadora con 25 dianas.

Su andar en la primera etapa del Barcelona fue hasta el 2013 consiguiendo dos títulos de liga con los baulgranas para después emigrar al Levante donde estuvo hasta el año hasta el 2015 acumulando 60 partidos y 17 goles.

Tras su paso con el Levante, Olga regresó al Barcelona para seguir consolidando su carrera donde consiguió dos copas de la reina, donde jugó 70 encuentros y anotó 22 tantos.

Olga tuvo un pequeño bajón en su última temporada, situación que provocó el cambio hacía el Atletico de Madrid donde volvió a sentir las mieles de la victoria en la 2018-2019 con otro campeonato a su palmares.

García militó hasta el 2020 con el Atleti de Madrid donde a partir de julio volverá a cambiar sus colores para iniciar una nueva etapa en su carrera profesional con el EDF Logroño de la primera división.

En selección nacional española, Olga solo ha podido participar en dos torneos de manera oficial, Europeo Sub 19 en 2011 y Eurocopa Femenina en el 2019 donde quedó en cuartos de final.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: