Podium Deportes

POR EL DOMINIO DE LA CAPITAL

Por Iñaqui Sanromán

Foto Ana Alarcón

Ciudad de México. – Pumas y Cruz Azul se verán las caras en la primera jornada de la Copa GNP por México. A pesar de no ser un clásico como tal, se trata de una de las rivalidades más añejas de la ciudad y por ende podría ser considerado uno.

Al formar parte del grupo B, el enfrentamiento tendrá lugar en el Estadio Olímpico Universitario. Será a puerta cerrada y se harán presentes las medidas de higiene preventivas.

En cuanto a la vuelta a las actividades, esto sucede tras cuatro meses de parón para cada equipo. Por un lado, Cruz Azul derrotó 1-0 en el Azteca al América en su último partido; mientras que Pumas cayó 3-1 frente a León.

Por otra parte, el último enfrentamiento entre ambos equipos fue durante el Apertura 2019 y culminó con empate a un gol. En esa ocasión los tantos fueron de Jonathan Rodríguez y Juan Manuel Iturbe.

Con respecto al historial reciente, Cruz Azul manda con cinco victorias en los últimos diez partidos; solo un triunfo para Pumas y cuatro empates. La última vez que los universitarios le ganaron a la máquina en partido oficial fue el 15 de enero de 2017, con gol de Nico Castillo.

El encuentro tendrá lugar a las 19:00 horas del sábado cuatro de julio, la transmisión estará disponible a través de TUDN.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: