Podium Deportes

CONTINÚA LA HEGEMONÍA CELESTE

  • Cruz Azul derrotó a Pumas con goleada y con esto acumuló seis partidos sin caer ante la escuadra universitaria

Por Iñaqui Sanromán

Ciudad de México. – Cruz Azul le ganó 4-1 a Pumas en la primera jornada de la Copa GNP por México. El equipo cementero no perdió el ritmo y regresó prácticamente con el mismo nivel que tenían antes del parón.

Por su parte, los felinos no supieron acoplarse al esquema de Míchel González y sucumbieron ante el planteamiento rival.

Primer tiempo

El encuentro arrancó con gol tempranero por parte de los Pumas, un centro por el costado izquierdo y una mala salida del arquero le permitió a Carlos González rematar solo frente al marco al minuto tres.

Sin embargo, al 10’ apareció el empate por parte de un tiro de esquina que Yotún ejecutó de gran manera y Josué Reyes remató para mandarla al fondo.

El encuentro entró en un declive en el cual las posesiones no eran largas ni presentaron profundidad y así se desarrolló el resto del primer tiempo. Fue hasta el 40’ que, gracias a una nueva pelota parada, Reyes consiguió su doblete ante la asistencia de Ceppelini.

Segundo tiempo

El factor que determinó el rumbo de la segunda parte fueron los cambios que se hicieron. Pumas realizó tres, Cruz Azul mandó una alineación completamente distinta con diez ajustes.

Esto no repercutió en el desempeño de la máquina, quienes al 63’ anotaron su tercer gol del partido. Elías Hernández aprovechó una gran jugada de Jonathan Rodríguez para picarla ante la salida del portero.

Por último, el resto del partido cayó en un ritmo poco productivo al frente, además de que Pumas no pudo manejar las circunstancias el ningún momento con el fin de acercarse en el marcador.
Todo lo contrario, en los minutos finales Cruz Azul hizo el cuarto gol tras una jugada individual del uruguayo Rodríguez.

El encuentro concluyó 4-1 a favor de la máquina, por lo que el equipo de Dante Siboldi se impone en el liderato del grupo. En la jornada dos Pumas jugará frente al América, Cruz Azul hará lo propio contra Toluca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: