Podium Deportes

A 50 AÑOS DE LA HISTORIA

  • México sorprendía en la Copa Mundial
  • Tercer lugar sería el puesto tricolor

Por : José Zubizarreta

Xalapa, Ver., a 6 de Julio de 2020.-Hace 50 años México hacía historia a debutar en la primera Copa del Mundo Femenil que se celebraría en Italia

Un campeonato que no contaba con un reconocimiento por la FIFA, se disputaba en tierras italianas donde ocho selecciones disputarían el torneo denominado Coppa Martini & Rossi.

El torneo fue dividido en dos grupos denominados norte y sur , donde al final de cuentas solo estarían siete seleccionados debido a la baja de Checoslovaquia.

Inglaterra, Alemania , Dinamarca, Italia, Austria, Suiza y México saltarían a las canchas por primera vez, donde el tricolor se presentó de una manera muy peculiar, improvisando uniformes debido a la falta de apoyos é incluso adaptar una bandera de italiana con el escudo mexicano.

Otro dato es que Dinamarca no fue con una selección de las mejores jugadores del país, sino que la Federación danesa invitó al club Boldklubben Femina a representar al pais en un torneo Coppa del Mondo.

México debutaría con goleada al vencer por nueve a cero a Austria, donde Alicia “Pele” Vargas fue factor al anotar cinco tantos en el mismo partido para contribuir en la victoria.

La selección Mexicana finalizaría en tercer lugar venciendo a Inglaterra mientras que Dinamarca sería el primer campeón del mundo venciendo a las locales.

México fue sede del segundo mundial un año después dando una gran actuación al quedar subcampeonas del mundo al caer ante Dinamarca en el Estadio Azteca cayendo por tres goles a cero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: