Podium Deportes

#CONVERSACIONES : POR GERARDO CASTILLO

JUEZ DE LÍNEA
Por:
Gerardo Castillo

Mis estimados amigos los saludos con gusto, ¿Cómo están? ¿Qué tal los sigue tratando esta cuarentena? Espero que todo continúe estupendo.

Por fin tenemos fútbol después de ser canceladas todas las ligas a nivel mundial, o cuando menos las más importantes, este  fin de semana se reanudaron las acciones deportivas en México en cuanto a fútbol con el torneo de pretemporada, la copa GNP, en donde participan ocho equipos, entre ellos los 4 llamados grandes, Cruz Azul, América, Pumas y Chivas, además del nuevo integrante de la familia de la primera división, el polémico equipo de Mazatlán FC que esperemos sea tan punzante en la cancha como lo ha sido en redes sociales.

Por otra parte, también tendremos la copa Telcel donde grupo Pachuca protagonizará con sus equipos León y los Tuzos del Pachuca, además de los Bravos de Juárez y Atlético San Luis, los cuales participarán en Guanajuato donde el territorio esmeralda será la sede; Ambos pequeños torneos nos darán una antesala para disfrutar de la liga mexicana a nada de iniciar, que ahora pasará de ser torneo Apertura 2020 a llamarse #Guardianes2020, esto en honor al personal de salud que se la rifan como los verdaderos cracks que son para combatir al COVID-19.

Si bien se dice, “qué con fútbol las penas son menos duras”, la pandemia del coronavirus aún nos aqueja en territorio azteca y el tener nuevamente fútbol es muy grato para los amantes de este deporte, mínimo para empezar a sentir la “normalidad” de vuelta en casa, aunque para disfrutar de esa pasión en vivo y a todo color, se tendrá que esperar hasta el 2021 para regresar a todos los recintos deportivos.

También existen muchas cosas en esta pandemia dentro del deporte en México que empañan el espíritu de competencia, por un lado tenemos los despidos injustificados a jugadores y qué decir de las jugadoras de la liga femenil, que día a día se siguen acumulando las quejas, también en este rubro la falta de pagos y peor aún, un trato nada profesional para muchas de las jugadoras en distintos clubes.

Sumemos también que se quiere hacer olvidar (o cuando menos así se entiende) lo que el hoy ex jugador de las Águilas del América Renato Ibarra hizo, lo cual no es poca cosa que se le acusara de violencia y tentativa de feminicidio en contra de su mujer, algo que aquí en México es un problema social que nos aqueja todos los días a todos, estoy de acuerdo que tenga una nueva oportunidad de resarcir su daño y buscar ayuda profesional para ser mejor persona, pero el daño ya está hecho y el no decir las cosas tal cual son, como algunos medios lo han manejado, no ayuda en nada ni al jugador ni a la causa social en contra de la agresión para erradicarla.

No dudo de la gran capacidad deportiva que Ibarra posee, se equivocó como el ser humano que es, como todos en la vida lo llegamos a hacer, hoy el Atlas le brindó la confianza para buscar rehacer su carrera deportiva y aplaudo eso, lo que no aplaudo es la actitud de diversos medios, comunicadores y personalidades del periodismo en minimizar lo ocurrido con él, si el jugador tiene deseos de cambiar y ser mejor persona con gusto apoyaré y seré de los primeros en mostrar esa historia de vida porque lo merece como persona y como deportista.

Hoy el deporte en general nos da esa tranquilidad y esperanza que esta pandemia quizás borró de nosotros por la incertidumbre de qué pasará, estamos viviendo cambios que deben ser para bien como sociedad en general. Las ligas europeas están concluyendo, el gran premio de la fórmula 1 ha dado inicio este fin de semana a su temporada, la champions se reanuda en agosto en ambas categorías, lo mismo que la liga mexicana la cuál regresa a la actividad en un par de semanas y eso nos da muestra de que vamos saliendo de este trago amargo a nivel mundial.

Es totalmente cierto que después de todo esto ya nada será igual, la forma de socializar y relacionarnos, de vivir, de trabajar, de sentir esa emoción y pasión por lo que hacemos debe de tener una serie de hábitos que si no teníamos debemos adoptar y, si ya eran parte de nosotros debemos reforzarlos y recordar la importancia de estos.

Por ahora, queda seguir cuidándose a la par de empezar poco a poco a reiniciar nuestras distintas actividades, es turno del deporte, principalmente el fútbol, de ir saliendo a flote con las medidas preventivas y cambios que llegaron para quedarse. Les mando un abrazo a la distancia cuídense mucho, nos leemos pronto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: