Podium Deportes

PRESENTAN A LOS CHAPULINEROS

  • Cada vez más cerca el debut de Chapulineros de Oaxaca en la LBM.

Por Edith Sanchez.

Oaxaca, Oax., a 6 de Julio de 2020.- Este fin de semana el ex seleccionado nacional mexicano, Carlos Salcido Flores en calidad de presidente de la Liga de Balompié Mexicano (LBM) junto con el presidente de la Asociación Nacional de Balompié Mexicano (ANBM), Víctor Montiel realizaron la visita y recorrido al estadio Independiente de San Jerónimo Tlacochahuaya de Chapulineros de Oaxaca.

Este lunes, en conferencia de prensa, Carlos Salcido y Víctor Montiel hicieron la presentación oficial del equipo de Chapulineros de Oaxaca como franquicia fundadora de la Liga Balompié Mexicano.

El jugador emblema de las Chivas del Guadalajara, Carlos Salcido Flores, reiteró que el estadio tiene las condiciones para ser de primera, considerando a la LBM como un trampolín para el trabajo realizado en fuerzas básicas.

“En el recorrido nos dimos cuenta de lo grande que es el club y las instalaciones, llevando un proceso formativo de darle la oportunidad a los jóvenes desde fuerzas básicas”.

Él Ex futbolista profesional, vicepresidente de la asociación de la ANBM Rafael Fonseca, felicitó al presidente de Chapulineros de Oaxaca por mantener un trabajo deportivo con oportunidades para todos los jóvenes oaxaqueños que formarán parte de este proyecto.

Por su parte, José María Ramírez López, Presidente de Chapulineros de Oaxaca, destacó que el trabajo de estar en la LBM se realizará también en las fuerzas básicas, desde sub 10 hasta sub 18 con el compromiso de desarrollar nuevas oportunidades a los oaxaqueños.

El formato de juego que propone la LMB es que a partir de la segunda temporada habrá liga de Ascenso y Descenso, tendrán Primera, Segunda y Tercera división para que en el 2021 se incorporé la liga Femenil.
Con la próxima presentación del director técnico, los de la verde Antequera se siguen preparando para la primera temporada del circuito de Primera División de la Liga de Balompié Mexicano, programada para iniciar el 16 de octubre próximo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: