Podium Deportes

70 AÑOS DE HISTORIA

  • Queretaro esta de fiesta

Por Jacqueline de la Rosa

Queretaro, Qro., a 8 de Julio de 2020.- Gallos blancos de Queretaro festeja su 70 en el cual a vivido momentos anecdóticos que han quedado plasmado en la memoria de cada aficionado y jugadores que vistieron estos colores.

Para la afición Queretano en el transcurrir de estos años han pasado experiencias más amargas que de gloria es así cuando surge entre el público conocedor la frase “Lo grade de gallos es toda su gente” que a pasear de las adversidades siempre está al pie del cañón con ellos alentándolos y demostrando su apoyo incondicional.

En este aniversario quedan en la memoria leyendas cómo Mauro Gerk como máximo ídolo albiazul a ese le suman los nombres de: Margarito Gonzales,Marco Giménez, Guadalupe Martínez, Liborio Sánchez, entre otros más, sin dejar a un lado que tuvo entre sus filas a lastró mundial Ronaldinho lo que ningún club mexicano a logrado igualar a lo largo de esta historia.

No es la primera vez que la franquicia cambia de dueños, pues parece un común denominador que la afición queretana sufra con dichos sucesos.

Los Gallos fueron fundados en 1950 y tuvo varios dueños, como Armando Presa, quien incluso le cambió el nombre a Atletas Campesinos hacia finales de 1970 y fue esta franquicia la que ascendió a Primera División en 1980.
Posteriormente fueron vendidos al Sindicato de Petroleros de Ciudad Madero y en la temporada 1982-1983 Querétaro se quedó sin balompié profesional, puesto que dicha franquicia se convirtió en Tampico Madero.
José Antonio García devolvió el balompié a la ciudad al comprar la franquicia y reubicarla en el Estadio Corregidora para 1990-1991. En diciembre de 1991 se vendió a los hermanos Vázquez Mellado, quienes lo ascendieron.

Después, para el Verano 2002, Querétaro renació producto de la compra de La Piedad, pero en 2004, la FMF decidió desaparecer al equipo por sospechas que pertenecían a la delincuencia organizada. Ante eso, tuvieron que comprar una nueva entidad, la del Zacatepec, gracias al empresario Juan Antonio Hernández.

En 2006 volvieron al panorama por conducto de Axel Bulle, pero en el Clausura 2007 perdieron la categoría y fue hasta 2013 cuando Amado Yáñez entró a la ecuación con la compra de Jaguares de Chiapas, trasladándolos de nuevo a la ciudad de los acueductos.

Fue en el Apertura 2014 cuando cambió una vez más de dueño, pues Grupo Imagen, del empresario Olegario Vázquez Raña, entró al rescate del club después de enfrentar serios problemas económicos. Tras cinco años con el equipo, Grupo Imagen vendió el club a Grupo Caliente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: